La trama sensible

Hace más de quince años, el Grupo Supervielle comenzó a adquirir obras y se vinculó con el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos. Su apoyo a la escena artística argentina se reflejó, por un lado, en la conformación de una importante colección y, por el otro, en el apoyo institucional al Museo Moderno, incentivando sus exposiciones y programas educativos y editoriales. En 2021, el Grupo Supervielle cedió en comodato al museo una parte de las obras que integran su colección. Posteriormente, en 2022, llevó a cabo la donación de 21 obras que amplían la representación de artistas de las últimas décadas en el patrimonio del Moderno.

Esta exposición toma como punto de partida el dibujo, uno de los aspectos más destacados de la Colección Banco Supervielle. Propone un hilo conductor entre diversos artistas que despliegan sus múltiples universos creativos en la efervescente escena artística y cultural de Buenos Aires y otras ciudades del país. Con esta premisa, la exposición presenta un diseño museográfico lúdico, accesible para adultos y niños al momento de disfrutar de la potencia del dibujo y su gran capacidad para el desarrollo de la imaginación y el conocimiento.

Se exhiben 58 obras de Ángeles Ascúa, Florencia Caterina, Claudia del Río, Alfio Demestre, Matías Duville, Lux Lindner, Eduardo Navarro, Sol Pipkin y Hernán Soriano. El Museo Moderno se siente orgulloso y honrado de compartir la creatividad de estos artistas que hoy ocupan un lugar de gran importancia en el arte argentino y celebra el apoyo sostenido del Grupo Supervielle a lo largo de estos años.

Curaduría: Equipo curatorial del Museo Moderno