VISITA ACCESIBLE

El Museo de Arte Moderno, en su compromiso con la accesibilidad, trabaja para desarrollar una experiencia inclusiva. El museo se propone ofrecer una atención de calidad al público, basada en el principio del diseño universal, a través de una programación educativa que englobe tanto actividades diseñadas para personas con discapacidad como una amplia variedad de actividades integradas que buscan activar la participación, el ejercicio de ciudadanía y el acceso a la cultura, potenciando las capacidades de todas las personas.

Cómo llegar

Transporte público al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (CABA) 

Las siguientes líneas de transporte tienen un recorrido que pasa cerca de Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Colectivo: 126A, 152B, 159BG, 28B, 29B, 45, 8C, 93C

Tren: Mitre, Roca, Sarmiento

Subte: A, C, D, E

Estacionamiento

Las personas que lleguen en vehículos adaptados pueden estacionar gratuitamente sobre la avenida San Juan, o bien acceder a los estacionamientos privados ubicados en las cercanías del museo. 

El museo no cuenta con estacionamiento propio.

ACCESIBILIDAD EN EL MUSEO

Entradas:

Son gratuitas para personas con discapacidad y sus acompañantes. Deberán reservarse previamente como parte del protocolo de cuidado COVID-19.

Wifi gratuito en el museo.

Recepción:

El mostrador de recepción cuenta con la altura reglamentaria para sillas de ruedas. Debido a las medidas sanitarias establecidas por el protocolo de cuidado COVID-19, se ha instalado un panel de acrílico transparente para garantizar la seguridad del personal.

También cuenta con la APP Hablalo para dar la bienvenida a todas las personas con dificultades en la comunicación.

Asistencia sanitaria:

Si durante la visita necesitás algún tipo de asistencia sanitaria, solicitá ayuda a un guardia de sala o al personal de seguridad.

Señalización:

La señalización informativa y de emergencia consiste en pictogramas internacionalmente homologados. Si alguna señal te resulta difícil de comprender o de identificar, acudí al personal de recepción o de seguridad.

Silla de ruedas:

El museo cuenta con una silla de ruedas a disposición de los visitantes que la soliciten, previo registro de sus datos personales en recepción.

Ascensor:

El edificio dispone de un ascensor ubicado en el hall principal, con acceso a todos los pisos del museo; dos ascensores ubicados a mano derecha con acceso a planta baja, primero y segundo piso, y un montacarga con acceso a todos los pisos. Contamos también con un elevador para silla de ruedas.

Baños:

Los baños accesibles se encuentran en diferentes pisos del museo.
En el primer piso, el segundo piso y el segundo subsuelo frente al ascensor y en la sala de educación.
Todos los baños accesibles están equipados con cambiadores para bebés.

Shop/Tienda:

Se puede ingresar al shop, situado en el acceso al café, a la derecha de la entrada principal del museo, por ascensor.

Café:

El café, situado en la planta baja del museo, es accesible a visitantes en sillas de ruedas a través de la rampa de acceso. 

Espacios de descanso:

El museo pone a disposición del visitante diferentes espacios donde descansar y conversar. Consultá en recepción los horarios del café, el patio y la sala de educación. El museo cuenta con bancos de descanso en los pasillos de circulación de cada piso y en algunas salas de exposición.

ACCESIBILIDAD FÍSICA

El museo cuenta con puerta automática para ingresar al edificio, lo que permite el acceso con sillas de ruedas. Además, se trata de un lugar libre de barreras arquitectónicas, lo que posibilita la circulación por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos.

ACCESIBILIDAD VISUAL

La puerta de acceso al museo es automática y está señalizada con logos y vinilos blancos.

Los ascensores tienen numeración visual, también señalizada en braille y altorrelieve. Los ascensores ubicados a mano derecha frente a la sala A disponen de indicaciones sonoras.

El museo cuenta con dos planos hápticos en la planta baja, el primero y segundo piso, y un plano háptico en el segundo subsuelo. Los planos hápticos tienen contador de pasos y un sistema de códigos táctiles y letras en braille para identificar los diferentes sectores del museo, incluyendo el interior de cada sala.

Perros guía: 

Se admiten perros guía y perros de asistencia, previa presentación de la documentación pertinente y el chaleco identificador.

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

El Museo Moderno ofrece diversas actividades con la participación de un intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA).
En la sección de educación, encontrarás videos subtitulados y actividades gráficas.

ACCESIBILIDAD INTELECTUAL

Visitas para personas con discapacidad intelectual:

El equipo educativo del Museo propone diversas actividades y talleres dirigidos a grupos e instituciones de educación especial. Consultá en [email protected]

¡Últimas novedades!

Gracias a los colaboradores del proyecto accesible

EXPOSICIONES PRESENTES
Cotelito: Vuelvo como un jardín después del invierno
Elian Chali: Plano inesperado
El límite
Mónica Giron: Enlaces Querandí