ACCESIBILIDAD

El Museo de Arte Moderno, en su compromiso con la accesibilidad, trabaja para desarrollar una experiencia inclusiva. El museo se propone ofrecer una atención de calidad al público, basada en el principio del diseño universal, a través de una programación educativa que englobe tanto actividades diseñadas para personas con discapacidad como una amplia variedad de actividades integradas que buscan activar la participación, el ejercicio de ciudadanía y el acceso a la cultura, potenciando las capacidades de todas las personas.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires recibió la distinción de Directrices de Accesibilidad otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, un importante reconocimiento a su tarea de eliminar barreras para que todos sus visitantes puedan disfrutar de la experiencia que brindan sus salas.
Esta distinción es un reconocimiento al trabajo sobre accesibilidad que viene realizando sostenidamente el Moderno desde 2017, lo que coloca al Museo como una institución líder en garantizar el derecho de las personas con discapacidad a participar de la experiencia artística.

Cómo llegar

Transporte público al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (CABA) 

Las siguientes líneas de transporte tienen un recorrido que pasa cerca del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Colectivo: 126A, 152B, 159BG, 28B, 29B, 45, 8C, 93C

Tren: Mitre, Roca, Sarmiento

Subte: A, C, D, E

Estacionamiento

Las personas que lleguen en vehículos adaptados pueden estacionar gratuitamente sobre la avenida San Juan, o bien acceder a los estacionamientos privados ubicados en las cercanías del museo. 

El museo no cuenta con estacionamiento propio.

ACCESIBILIDAD EN EL MUSEO

Acceso:

El museo cuenta con puerta automática para ingresar al edificio, lo que permite el acceso con sillas de ruedas. Además, se trata de un lugar libre de barreras arquitectónicas, lo que posibilita la circulación por los diferentes espacios sin incomodidades ni obstáculos.

La puerta de acceso al museo es automática y está señalizada con logos y vinilos blancos.

Entradas:

Son gratuitas para personas con discapacidad y sus acompañantes. 

Wifi gratuito en el museo.

Recepción:

El mostrador de recepción cuenta con la altura reglamentaria para sillas de ruedas. Se ha instalado un panel de acrílico transparente para garantizar la seguridad del personal.

APP Háblalo:

El Moderno cuenta con la APP Háblalo para dar la bienvenida a todas las personas con dificultades en la comunicación.

Asistencia sanitaria:

Si durante la visita necesitás algún tipo de asistencia sanitaria, solicitá ayuda a un guardia de sala o al personal de seguridad.

Señalización:

La señalización informativa y de emergencia consiste en pictogramas internacionalmente homologados. Si alguna señal te resulta difícil de comprender o de identificar, acudí al personal de recepción o de seguridad.

Silla de ruedas:

El museo cuenta con una silla de ruedas a disposición de los visitantes que la soliciten, previo registro de sus datos personales en recepción.

Ascensor:

El edificio dispone de un ascensor ubicado en el hall principal, con acceso a todos los pisos del museo; dos ascensores ubicados a mano derecha con acceso a planta baja, primero y segundo piso, y un montacarga con acceso a todos los pisos. Contamos también con un elevador para silla de ruedas.

Baños:

Los baños accesibles se encuentran en diferentes pisos del museo.
En el primer piso, el segundo piso y el segundo subsuelo frente al ascensor y en la sala de educación.
Todos los baños accesibles están equipados con cambiadores para bebés.

Shop/Tienda:

Se puede ingresar al shop, situado en el acceso al café, a la derecha de la entrada principal del museo, por ascensor.

Café:

El café, situado en la planta baja del museo, es accesible a visitantes en sillas de ruedas a través de la rampa de acceso. 

Espacios de descanso:

El museo pone a disposición del visitante diferentes espacios donde descansar y conversar. Consultá en recepción los horarios del café, el patio y la sala de educación. El museo cuenta con bancos de descanso en los pasillos de circulación de cada piso y en algunas salas de exposición.

Táctil: 

Los ascensores tienen numeración visual, también señalizada en braille y altorrelieve. Los ascensores ubicados a mano derecha frente a la sala A disponen de indicaciones sonoras.

El museo cuenta con dos planos hápticos en la planta baja, el primero y segundo piso, y un plano háptico en el segundo subsuelo. Los planos hápticos tienen contador de pasos y un sistema de códigos táctiles y letras en braille para identificar los diferentes sectores del museo, incluyendo el interior de cada sala.

El museo cuenta con un espacio táctil ubicado en el primer piso en la entrada a la sala de educación con tres Reproducciones en 3D y una réplica, información en Braille.

Perros guía:

Se admiten perros guía y perros de asistencia, previa presentación de la documentación pertinente y el chaleco identificador.

LSA

El Museo Moderno ofrece diversas actividades con servicio de interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA), podes encontrarlas en la sección Agenda.

En la sección de educación, encontrarás videos subtitulados y actividades gráficas.

Audio descripciones del Museo de Arte Moderno

El Moderno presenta cuatro audio descripciones con la colaboración de la Biblioteca Argentina de Ciegos  y la Fundación Ninawa Daher que se suman a la experiencia inclusiva con el compromiso firme de hacer que el arte sea accesible para nuestros visitantes

Visitas Mediadas

El museo Moderno ofrece diferentes visitas y talleres personalizadas en LSA, con apoyos sensoriales, lenguaje claro y con pictogramas (PECS)

Gracias a los colaboradores del proyecto accesible