¿QUIÉN ES ESA CHICA?

Actividad orientada para niños, niñas y jóvenes con autismo

La colección de artes visuales del Museo de Arte Moderno cuenta con obras de 340 artistas mujeres, entre las que se cuentan pinturas, grabados, escultura, dibujos y fotografías. En la actualidad, las exposiciones de artistas mujeres en museos son cada vez más frecuentes. Tal es el caso de «Flavia Da Rin: ¿Quién es esa chica?», que fue la primera gran retrospectiva de la artista realizada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en el 2019. Allí Flavia Da Rin no solo interviene sus fotografías con collage digital, sino que también su rostro es el protagonista de todas sus piezas, en las que adopta diferentes formas, color de pelo, de ojos y hasta distintos géneros y edades.

Aquí te presentamos los retratos de Flavia Da Rin y de otras artistas mujeres de la colección del Moderno:

Eugenia “Yente” Crenovich, quien además de ser artista se recibió de filósofa en la Universidad de Buenos Aires.

¿Sabías que la filosofía nos ayuda a pensar en preguntas que son difíciles de responder? Por ejemplo: ¿Qué es el arte?

Elda Cerrato, artista que aportó a sus collages y pinturas sus estudios como bioquímica y su interés por los universos invisibles celulares que los microscopios pueden ampliar. Su más reciente exhibición, “Elda Cerrato: El día maravilloso de los pueblos”, puede visitarse actualmente en el museo.

¿Conocés otras artistas mujeres?

Si alguna de estas artistas te inspira a realizar tu propia obra, podés compartirla en nuestras redes del @modernoba con el nombre de la artista.

Descargate nuestras tarjetas de asociación con las artistas mujeres del Moderno y sus obras para… ¡empezar a crear!

EXPOSICIONES PRESENTES
Elian Chali: Plano inesperado
El arte, ese río interminable
Manifiesto verde
Cien caminos en un solo día