Ciclos de capacitaciones

Los ciclos de capacitaciones tienen como objetivo proponer nuevos abordajes e investigaciones sobre la colección del museo a partir de la mirada situada y reflexiva de diferentes profesionales. Te invitamos a conocerlos y sumarte.
Para más información podés escribirnos a [email protected]

La palabra en acción

Desde el departamento de educación del Museo de Arte Moderno, inauguramos La palabra en acción. Encuentros de pensamiento entre el arte y la educación. La propuesta es conformar un espacio de formación y de trabajo dedicado a docentes, estudiantes, educadores y trabajadores del campo de la cultura, con interés en reflexionar sobre los cruces permanentes entre el museo y la escuela, el arte y la educación.

Juego, género y diseño a cargo de Griselda Flesler y Dolores Delucchi

¿Qué está en juego cuando jugamos? ¿Qué sentidos sobre el género se construyen a través del diseño lúdico?¿Qué relación hay entre las corporalidades y las materialidades? El cruce entre juego, diseño y perspectiva de género permite problematizar el rol del juego en las identidades.

Jueves 11 de marzo 17 h
Podés ver el encuentro completo aquí

Objetos extraños: estrategias para mirar y explicar obras de arte contemporáneo

¿Qué artefactos construye el arte contemporáneo? ¿Cómo funcionan? ¿Qué esperan de sus espectadores? ¿Qué historias cuentan y cómo lo hacen? En este encuentro virtual, nos reuniremos para observar algunas obras a partir de exhibiciones del Museo Moderno, ensayar algunas respuestas y pensar estrategias para explicarlos.

Jueves 22 de junio 17 h
Podés ver el encuentro completo aquí

Arte público. Estrategias para trabajar entre docentes y estudiantes a cargo Helena Raspo y Gabriela Gugliottella

Este encuentro de pensamiento plantea un recorrido por diversas obras y experiencias artísticas contemporáneas en el espacio público. En el contexto de la emergencia sanitaria, el espacio público se resignifica. ¿Qué rol ocupa lo público? ¿Qué abordajes plantea el arte para reflexionar sobre este fenómeno?
A partir de la colección del Museo de Arte Moderno se proponen diferentes acercamientos, ejercicios y estrategias en torno a las prácticas artísticas en el espacio público para trabajar entre estudiantes y docentes de diferentes niveles educativos.

Jueves 27 de mayo 17 h
Podés ver el encuentro completo aquí

Arte en clave ESI. Estrategias para trabajar entre docentes y estudiantes a cargo de Jésica Báez

Este encuentro propone trabajar los lineamientos de la ley de Educación Sexual Integral mediante el arte en tiempos de pandemia. A partir de una selección de obras del patrimonio del Museo Moderno, se sugieren reflexiones conceptuales y diversos abordajes prácticos para docentes de nivel inicial, primaria y secundaria.

Martes 15 de junio 17 h

EXPOSICIONES PRESENTES
Una llamarada pertinaz: la intrépida marcha de la Colección del Moderno
Diana Aisenberg: Mística robótica en la economía de cristal