Alberto Passolini: Soñar a borbotones

El Museo Moderno tiene la alegría de presentar este gran mural creado por Alberto Passolini (Buenos Aires, 1968), el artista argentino que siempre nos sorprende con su agudeza y su mirada lúdica y edificante sobre la historia del arte. Este mural cumple, aquí, una doble función: por un lado, da la bienvenida a los visitantes del museo, los invita a un recorrido por la historia del arte; por otro lado, conecta el hall de entrada del museo con la sala del subsuelo del museo donde se presenta la exposición colectiva Dibujar es crear mundos, en la que participa el artista. Esta obra, plena de vitalidad y de humor, es una invitación a jugar, imaginar, reflexionar, reír y soñar, a reflexionar sobre historias existentes y a imaginar nuevas historias a través del dibujo. En esta obra, Passolini eligió la gota modernista como protagonista: la gota y la salpicadura como símbolos del hacer artístico, de la pintura, de la libertad de la expresión y la imaginación desde los años cincuenta hasta nuestros días.

Curador: Raúl Flores
Productor: Edgar Lacombe