Accesibilidad – Actividades

El Departamento de Educación diseña programas accesibles con actividades inclusivas para que todos los visitantes puedan disfrutar de nuestra colección y nuestras exhibiciones. Estas actividades promueven una participación activa enfocada en el bienestar de nuestros visitantes.

Recorridos accesibles

Se desarrollan acciones inclusivas para generar autonomía y experiencias significativas para potenciar las capacidades de todos los visitantes. En trabajo conjunto con especialistas, se promueven actividades para grupos con diversas necesidades. 

Accesibilidad física: En un ambiente accesible, se activan recorridos que respeten los tiempos del grupo derribando las barreras de circulación y abriendo el museo a un espacio sin límites.

Accesibilidad cognitiva: Se trabaja en el desarrollo de visitas orientadas a las características de cada grupo según su edad y sus necesidades específicas.

Accesibilidad visual: En colaboración con especialistas se proponen actividades integradas que promuevan el intercambio de experiencias.

Accesibilidad auditiva: Se ofrecen diversas actividades con la participación de un intérprete de LSA

Talleres integrados

El Departamento de Educación presenta una agenda de talleres integrados diseñados con adaptaciones para favorecer la participación de todas las personas interesadas.

EXPOSICIONES PRESENTES
Una llamarada pertinaz: la intrépida marcha de la Colección del Moderno
Diana Aisenberg: Mística robótica en la economía de cristal
Cotelito: Vuelvo como un jardín después del invierno
Elian Chali: Plano inesperado