ACCESIBILIDAD - ACTIVIDADES

El Departamento de Educación diseña programas accesibles con actividades inclusivas para que todos los visitantes puedan disfrutar de nuestra colección y nuestras exhibiciones. Estas actividades promueven una participación activa enfocada en el bienestar de nuestros visitantes.

Recorridos accesibles

Se desarrollan acciones inclusivas para generar autonomía y experiencias significativas para potenciar las capacidades de todos los visitantes. En trabajo conjunto con especialistas, se promueven actividades para grupos con diversas necesidades. 

En un ambiente accesible, se activan recorridos que respeten los tiempos del grupo derribando las barreras de circulación y abriendo el museo a un espacio sin límites.

Se trabaja en el desarrollo de visitas orientadas a las características de cada grupo según su edad y sus necesidades específicas. Se ofrece el recurso Guía con apoyos visuales y lenguaje claro

para planificar la vista de personas con discapacidad intelectual y CEA.

En colaboración con especialistas se proponen actividades adaptadas que promuevan el intercambio de experiencias.

Se ofrecen diversas actividades con la participación de un intérprete de LSA

Comunicate para reservar tu lugar al correo [email protected]

Talleres adaptados

El Departamento de Educación presenta una agenda de talleres diseñados con adaptaciones para favorecer la participación de todas las personas interesadas.

Hace click acá

Con la colaboración de:

EXPOSICIONES PRESENTES
Elian Chali: Plano inesperado
El arte, ese río interminable
Manifiesto verde
Cien caminos en un solo día