Jóvenes y adultos

Saberes en construcción

Los saberes se construyen y se comparten. En esta sección, los artistas nos enseñan sus procesos creativos y de investigación, sus técnicas y maneras de hacer. 

Te invitamos a conocer estas experiencias y a sumar conocimientos en la creación y desarrollo de tus propias obras de arte.

PODCAST: Palabra de estudiante

El Podcast ¨Palabra de estudiante¨ es un espacio en el que estudiantes y docentes reflexionan sobre distintas aproximaciones al arte contemporáneo en relación a su formación en la universidad.

Episodio 1: Arte contemporáneo y universidad

En esta primera edición, estudiantes del Laboratorio de Experimentación Sonora y Vocal, de la carrera de Artes Dramáticas de la UNA, comparten las respuestas a algunas preguntas que surgieron durante diversas actividades virtuales realizadas junto al equipo del museo.

Episodio 2: Múltiples formas de ser estudiante

En esta segunda edición, convocamos a varios estudiantes para reflexionar sobre su rol como tales y sus vinculaciones con el arte en los museos.

Episodio 3: Reflexiones sobre la interdisciplinariedad en el arte

En esta tercera edición participan referentes de diversas disciplinas que reflexionan sobre los cruces y las posibles vinculaciones de sus prácticas con el arte en los museos.

Episodio 4: Museos Universitarios: nuevas perspectivas

Para la cuarta edición del podcast invitamos a participar a trabajadores de dos museos universitarios: el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y el Museo de la Cárcova de la Universidad Nacional de las Artes para conversar sobre la relación de los museos y las universidades, particularmente en el contexto de los museos universitarios. Reflexionamos sobre cuál es la perspectiva de estas instituciones y los desafíos que enfrentan.

Entrevista: Palabra de estudiante

En esta entrevista a Flora Alvarado, integrante del Colectivo Identidad Marrón, proponemos reflexionar acerca de una práctica docente inclusiva y respetuosa hacia las personas racializadas. 

Alvarado analiza los mecanismos por los cuales el racismo se introduce en el aula, entre estudiantes y docentes.

Tutoriales

Tutorial para crear tu propio Vivo- Dito

Con humor, ingenio y frescura, el artista Lino Divas comparte su punto de vista acerca de los Vivo-Dito, una serie de acciones creadas por Alberto Greco para señalar y firmar objetos, personas, situaciones y generar vínculos con las comunidades.

El artista también nos invita a realizar un Vivo-Dito propio a través de una serie de instrucciones.

Compartí tus creaciones etiquetando al museo en las redes sociales del Museo.

Figurín radical
Tutorial para crear vestuarios y personajes en Photoshop a cargo de Endi Ruiz

Compartí tus creaciones etiquetando al museo en las redes sociales del Museo.
EXPOSICIONES PRESENTES
Elian Chali: Plano inesperado
El arte, ese río interminable
Manifiesto verde
Cien caminos en un solo día