Esta exposición consolida una alianza de largo aliento entre el Museo Moderno y Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino), institución dedicada a la preservación del diseño argentino, tanto histórico como contemporáneo. Esta colaboración profundiza un marco de trabajo orientado al desarrollo de una catalogación conjunta e investigaciones comprometidas con la cultura material del diseño, poniendo en diálogo acervos que reúnen más de un siglo de producción nacional y que se han convertido en referencia para especialistas del continente. De este modo, la alianza busca fortalecer la construcción de una memoria compartida y habilitar plataformas de conocimiento que amplíen la difusión pública del diseño argentino.
En ese sentido, este proyecto de exposición reúne una selección de prendas y documentos para explorar cómo el vestir imagina futuros posibles en un contexto atravesado por tensiones ambientales, transformaciones tecnológicas y desigualdades sociales persistentes. Desde allí esta exposición propone promover la importancia del diseño de indumentaria para un museo público.
Diseñadores: A definir próximamente
Curaduría: Franco Chimento, Curador de Diseño Argentino, en colaboración con Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino)