COMITÉ DE ADQUISICIONES

Entre sus principales objetivos, el Museo Moderno se propone ampliar, conservar, investigar y difundir el patrimonio artístico que custodia.

El patrimonio del museo incluye más de 7600 obras de arte moderno y contemporáneo argentino e internacional de los siglos XX y XXI. Desde su fundación en la década del cincuenta hasta la actualidad, el museo ha reunido obras de relevancia internacional con el objetivo de permanecer siempre a la vanguardia del arte

El Museo Moderno constituye su colección de obras propias a partir de donaciones y adquisiciones. Para lograrlo, necesita de una comunidad entusiasta y comprometida con el arte, con la función pública de la institución y con su misión. 

Desde su fundación en 1959, cuando el director y fundador Rafael Squirru recibió las primeras donaciones y comenzó a adquirir obras de los artistas más relevantes del momento, el cuidado y la ampliación de la Colección se convirtieron en un eje fundamental de la gestión de cada uno de los directores del museo. 

En septiembre de 2019, se conformó el Comité de Adquisiciones —acontecimiento histórico para el museo—, que puso en marcha un programa de incorporación de obras de artistas argentinos históricos y contemporáneos destinado a completar, actualizar y enriquecer el patrimonio de esta gran institución argentina. 

Los miembros que integran el Comité son coleccionistas, mecenas y filántropos interesados en dar su apoyo al proyecto mediante su aporte. A lo largo del año, son invitados a participar de encuentros con la Dirección y con los expertos del personal del museo, en los que se comparte la estrategia adquisitiva de la Colección y se define una visión sobre el arte moderno y contemporáneo local.

La adquisición de obras, la posibilidad de investigarlas y de proponer diálogos diversos y renovados entre ellas es fundamental para que este patrimonio siga ofreciendo, generación tras generación, la mirada única —sensible, abierta y sagaz— que el arte propone sobre la condición humana, su pasado y su presente, y que acompaña día a día nuestra vida como individuos y como sociedad. La Colección del Museo Moderno constituye hoy el lazo más fuerte y permanente entre la institución, los artistas y su público.

Los invitamos a seguir construyendo juntos la Colección del Museo Moderno.

Para más información, comunicarse con: 
Silvia Braun

Responsable de Individuos mecenas
e-mail: [email protected]
+54 11 4361 6919, int. 2116