Recorrido autónomos a cargo de los docentes

El recorrido autónomo a cargo de los docentes está sugerido a partir del segundo ciclo de nivel primario como también para el nivel secundario. Un integrante del equipo los recibirá para darles la bienvenida y explicar las pautas de comportamiento dentro de la institución. Luego podrán desplazarse autónomamente por las salas del museo, cuyas exposiciones estarán sujetas a disponibilidad de agenda. 

2.1 ¿En qué días y horarios se ofrecen visitas autónomas?
Las visitas autónomas se realizan los días lunes, miércoles, jueves y viernes a las 15 h. 

2.2 ¿Qué duración tienen las visitas autónomas?
El grupo podrá recorrer de manera autónoma el museo durante una hora para posibilitar la circulación general de otros grupos y visitantes.
En caso de venir desde una distancia lejana y queres extender la visita, escribinos a [email protected]
En todos los casos, la demora en la llegada del grupo afectará la duración de la visita.

2.3 ¿Cuál es la cantidad máxima de estudiantes por cupo?
Recomendamos no exceder los 30 estudiantes por visita, ya que es el aforo que garantiza un recorrido cómodo por las salas de exposición. En caso de superar ese número el grupo deberá dividirse (con sus respectivos docentes y/o acompañantes a cargo) en dos subgrupos que recorran las salas alternativamente. 

2.4 ¿Qué cantidad de adultos deben acompañar a los grupos?
Tanto para el segundo ciclo del nivel primario como para el ciclo secundario, es necesaria la presencia de un referente adulto cada 10 estudiantes, sin excepción.

2.5 ¿Cómo me inscribo? 

  • Preinscripción: Para comenzar con el proceso de reserva,  debe completarse el siguiente formulario con la información requerida (día y franja horaria de preferencia). Nota: El formulario estará habilitado según el cronograma detallado a continuación o hasta que se completen los cupos para ese período. Es muy importante dar una dirección de correo electrónico que esté activa, es decir, que se revisa diariamente, como también verificar que esté consignada sin errores. 

Fechas de preinscripción para el ciclo lectivo 2023. 
Los turnos se habilitan según las siguientes fechas: 

del 15 de febrero al 10 de marzo para visitas en marzo y abril
del 15 de marzo al 15 de abril para visitas en mayo y junio
del 15 de abril al 1ro de mayo para visitas en julio y agosto
del 1 de junio al 30 de junio para visitas en septiembre y octubre
del 1 al 31 de agosto para visitas en noviembre y diciembre

  • Asignación de fecha: Nos comunicaremos desde nuestro mail institucional para ofrecer una fecha de acuerdo con lo solicitado en el formulario de preinscripción. 
  • Confirmación de la visita: La visita estará confirmada una vez aceptada la fecha ofrecida por el área y una vez que recibamos la ficha de reserva completada.