Premio AZCUY 2023

El Premio Azcuy es un concurso anual de arte contemporáneo cuyo objetivo es reconocer y fomentar la producción artística nacional, incentivar la presencia de las artes visuales en el entorno urbano y residencial, y explorar el vínculo entre arte y arquitectura. Es una iniciativa de La Fundación Azcuy en alianza extraordinaria con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires –institución dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires– en virtud de la participación de Azcuy en el programa de patrocinio cultural del Museo como sponsor aliado.

En esta ocasión, Fundación Azcuy y el Museo de Arte Moderno presentan la quinta edición del Premio Azcuy, con el que renuevan su compromiso de fomentar el desarrollo de los artistas argentinos o residentes en la Argentina e impulsar la producción de su obra en el contexto local. Bajo el nombre PREMIO AZCUY 2023. Edición Donna Fiore, esta edición consistirá en un Premio Adquisición de una obra a gran escala concebida específicamente para el edificio Donna Fiore, proyecto de Azcuy, en el que esta será instalada.

La convocatoria, abierta y con alcance nacional, está dirigida a artistas visuales individuales y/o colectivos, emergentes o consagrados, argentinos o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en el país.

El jurado de selección y premiación de los Proyectos Finalistas del PREMIO AZCUY 2023. Edición Donna Fiore estará integrado por: Victoria Noorthoorn (Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Diana Campbell Betancourt (Directora Artística Samdani Art

Foundation) Sebastián Gordin (Artista plástico), Adriana Bustos (Artista Visual), Jimena Ferreiro (Curadora Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Sol Juárez (Gerente de Proyecto Creativo e Innovación de Azcuy y Gestión Cultural en Fundación Azcuy) y Gerardo Azcuy (Fundador y Director General de AZCUY).