MODERNO FEDERAL EN LA NOCHE DE LOS MUSEOS

En línea con el Programa Federal que el Museo viene desarrollando durante los últimos años y cuyo trabajo ha profundizado en 2022, en el marco de la Noche de los Museos el Moderno presentó una programación que hace foco en artistas de diversas regiones del país. Representando los cuatro puntos cardinales, el núcleo de esta propuesta fué el escenario donde participaron artistas de renombre como Mariana Baraj, Los Núñez, Nación Ekeko, Orozco Barrientos, Beatriz Pichi Malen.

Con entrada gratuita, la programación tomó los diversos espacios del Moderno: desde la vereda, donde la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo abrió la jornada sobre la Avenida San Juan, y que contó durante toda la noche con proyecciones de video curadas por Mi Vereda y Otras Formas, se pudo acceder luego a las salas del museo para visitar las exposiciones El límite, Mónica Giron: Enlaces Querandí, Vida Abstracta, Cuerpos Contacto y Cuerpos Mutantes, continuando el recorrido hacia el patio donde estuvo el escenario con los shows musicales y los stands de Fedro, Hecho en Buenos Aires, Vivera Orgánica, Lecter Records, Food truck Clout Café.

Con el apoyo de la Fundación Ninawa Daher realizamos un Recorrido Accesible en lengua de señas argentina orientada a personas con discapacidad auditiva, y un recorrido sensorial para personas con discapacidad visual acompañados por Alicia Daher, la presidenta de la Fundación.

y del curador del programa federal Raúl Flores.

“Esta es probablemente la noche de los museos más espectacular que haya hecho el Moderno en su historia. Estamos felices de celebrar nuestra cultura federal y a los artistas de todo el país. Han venido de varios puntos de la Argentina para honrar al arte, su cultura y al barrio de San Telmo, el que nos acoge y al que nos debemos. Con grandes artistas y con todas sus culturas, su efervescencia, su vitalidad, su historia”.

Victoria Noorthoorn

Representando los cuatro puntos cardinales, artistas de diversas regiones del país se subieron al escenario en Patio Moderno para compartir su arte con vecinos y vecinas de San Telmo, artistas y toda la comunidad que nos acompaña.

También nos acompañaron Fedro Libros con una selección de publicaciones exclusiva para esta noche, Vivera Orgánica con un puesto de plantas nativas, Lecter Records con sus vinilos, Hecho en Bs. As. con sus productos y publicaciones, Clout Café con sus delicias y la tienda La Onion Digital curada por Cynthia Cohen