Escuelas, universidades y docentes

Recorridos educativos

Las visitas del Museo Moderno son encuentros en los que los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen un enfoque multidisciplinario. Las exhibiciones se articulan e integran con los intereses y las experiencias de los estudiantes y docentes. Para informes e inscripción AQUÍ

Formación para docentes y educadores

Presencial

Capacitaciones docentes

El equipo educativo del Moderno te ofrece jornadas de capacitación destinadas a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles del sistema educativo, en articulación con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El Moderno y sus exhibiciones se presentan como un espacio enriquecedor, tanto para tu formación como para aquellas acciones que lleves adelante con tus estudiantes. Para más información escribinos a [email protected]

Virtual

Red de sentidos: Arte, educación y procesos creativos

Curso online de formación docente. En colaboración con la Fundación Bunge y Born y la Universidad Austral

El Museo de Arte Moderno presenta la formación de modalidad online (MOOC) en Coursera: Red de sentidos: Arte, educación y procesos creativos, un curso de capacitación que tiene a la educación artística como protagonista. La formación desarrollada por el Museo Moderno es parte de las capacitaciones que ofrece la Fundación Bunge y Born bajo su Programa Sembrador junto a la Fundación Perez Companc y en alianza con la Universidad Austral.

Su objetivo es fomentar una perspectiva integral que promueva el arte como eje transversal y ampliar el universo de referencias en torno al concepto de arte y de las prácticas artísticas contemporáneas. Es una invitación para todos los docentes rurales del país y plantea una serie de herramientas que abordan una selección de metodologías, estrategias y recursos que entienden el arte como una plataforma de producción de sentido para desarrollar el conocimiento del mundo.  

Este curso garantiza el acceso a la educación y a la cultura, activa el trabajo en alianza y genera impacto en la comunidad, promoviendo los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa el museo.

Para entrar al portal del curso, hacé clic aquí www.coursera.org/learn/red-de-sentidos

Espacio virtual de formación docente

Encuentros de pensamiento sobre arte y educación

La propuesta es conformar un espacio de formación y de trabajo dedicado a docentes, estudiantes, educadores y trabajadores del campo de la cultura, con interés en reflexionar sobre los cruces permanentes entre el museo y la escuela, el arte y la educación. El ciclo se desarrolla cada mes, en un encuentro virtual teórico-práctico.

Informes e inscripción en agenda.

Conocé nuestros programas educativos

El departamento de Educación del Museo Moderno trabaja en sintonía con todos los niveles de nuestro sistema educativo y acompaña los procesos pedagógicos institucionales. Desde el área de Escuelas e Instituciones Educativas se impulsan diversos programas educativos que ponen en valor el vínculo entre la comunidad educativa y el museo.

Si te interesa que tu institución participe de nuestros programas, enviá un correo electrónico a [email protected]

Universidades

Hemos creado un programa especial para recibir estudiantes de carreras relacionadas con las artes y otras disciplinas académicas, con el fin de consolidar la relación entre el museo y las universidades. Las actividades han sido especialmente diseñadas en conjunto con los profesores. Una de las acciones definitorias del programa es fomentar el debate entre los estudiantes para convertir el museo en un espacio de educación y formación, así como en un lugar de encuentro, trabajo, descubrimiento y puesta en común de pensamientos críticos.

El museo va a la escuela

El museo va a la escuela es una propuesta educativa que entiende el museo como una plataforma que trasciende el propio edificio para transformarse en un modelo de vinculación: un espacio de encuentro entre las ideas sobre el arte y los estudiantes como productores de conocimiento. Si sos docente de nivel primario y/o secundario y estás interesado en abordar las experiencias y debates en torno al arte contemporáneo, escribinos a [email protected]

Programa de Idiomas del Moderno

El PIM es una iniciativa que propone una experiencia integradora de diferentes asignaturas: Idiomas y Artes Visuales. Asimismo, busca incorporar conceptos y terminologías propias del arte moderno y contemporáneo en Inglés.
El programa está dirigido a centros de enseñanza de idiomas e instituciones educativas tanto públicas como privadas que tengan dentro de sus asignaturas Inglés. Orientado a nivel: Intermedio – Avanzado – Bilingüe. Las visitas se personalizan de acuerdo a cada grupo.