Ratona Colectivo

Ratona Colectivo nace en Santa Fe en septiembre de 2018 en el marco de encuentros donde el debate y la reflexión en torno al arte ocupaban un lugar principal. Quienes integramos el colectivo provenimos de diferentes áreas que construyen conocimiento de formas diversas: Sociología, Artes Visuales, Fotografía, Museología, Cine, Arquitectura, y Educación. Nuestra unión resulta de compartir la experiencia como residentes y mediadores culturales en el MPBA Rosa Galisteo de Rodriguez. La pluralidad de miradas que constituyen y caracterizan nuestro colectivo permite ampliar el cuestionamiento acerca de lo que sucede actualmente en el campo del arte y la cultura en general, y particularmente en la escena artística santafesina. Producimos desde el deseo de expresar aquello que nos interpela, plasmándolo en expresiones artísticas, inicialmente desde el formato instalación. Integrado por Francisco Bergallo (1995), María Belén Garófalo (1993), Antonella Mecchia (1992), Juana Rondina (1998) y Pamela Silva (1993).