Nuestra Misión

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires es la casa de los artistas argentinos y el museo de referencia del arte argentino moderno y contemporáneo a nivel nacional e internacional, dedicado a promover la creación artística y el desarrollo de la imaginación, a incentivar la investigación permanente y la actitud experimental de artistas argentinos, y a apoyar la producción de obras, exposiciones y publicaciones, la difusión de las ideas y la formación profesional, todas acciones que generan, a su vez, un importante desarrollo económico.

El Museo Moderno aspira a seguir creciendo como un museo dinámico, flexible y permeable, que promueve la escucha y un diálogo horizontal y constante con la sociedad, multiplicando los vínculos entre arte y educación e incentivando una cultura de pertenencia. El Museo Moderno se afirma en y desde el Sur, como un espacio inclusivo, federal, accesible y solidario, que asume la responsabilidad de incentivar el pensamiento artístico en el marco, y de la mano, de una extensa y vibrante comunidad artística argentina. En un diálogo hermanado con los artistas y sus muy variados públicos el Museo Moderno concibe al arte como un vehículo de descubrimiento, conocimiento, comprensión y sanación.

El Museo Moderno fue fundado en 1956 por Rafael Squirru, quien supo imaginar un museo en movimiento, capaz de navegar las aguas más desafiantes a bordo del Buque Yapeyú, sobre el cual lanzó su primera exposición de artistas argentinos que alcanzó 22 puertos alrededor del mundo. Esta imagen de un museo audaz, empapado del clima imperante y decidido a navegar un rumbo de incertidumbres y desafíos, pero también de futuros descubrimientos, es el museo que nos inspira, nos fortalece y nos impulsa hacia el futuro.

El artista contemporáneo crea a través de su arte un lugar en el mundo y tiene la valentía de imaginar un mundo mejor para sí mismo y para las futuras generaciones. Este pensamiento constructivo, de entendimiento del pasado, comprensión de la complejidad del presente y construcción de una esperanza hacia el futuro, guía a este Museo Moderno en el camino de la sustentabilidad, la equidad y la inclusión, mientras afirma la libertad de expresión y la importancia de la imaginación para el desarrollo humano.