Vuelvo como un jardín después del invierno

Año 2021
Edición en español
Texto e ilustraciones: Cotelito
Diseño gráfico: Pablo Alarcón y Alberto Scotti (estudio Cerúleo)
Este libro fue realizado con la tipografía OpenDislexic, amigable para lectores con dislexia.

Colección inquieta
Formato: 12,5 x 12,5 cm
ISBN 978-987-1358-82-3

En noviembre de 2020 el Museo Moderno inauguró la obra mural Vuelvo como un jardín después del invierno, en la que el artista Cotelito compuso una historia que tenía al museo como protagonista: imaginó los sueños que el edificio tuvo durante el invierno, en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19. El resultado fue un repertorio de coloridos personajes conectados por una sutil enredadera.

Retomando esa misma idea es que el artista desarrolló esta publicación: así como el jardín vuelve después del invierno, el día llega después de la noche y el sol sucede a las estrellas. Esta pequeña y dinámica publicación invita a jugar, tanto desde sus imágenes como desde su materialidad, con el giro continuo de la vida.