Marina De Caro: Contra la gravedad

Traducciones: Kit Maude

Formato: 25x20cm
ISBN 978-987- 673-029-7

Este libro fue realizado para acompañar la exposición Marina De Caro: Contra la gravedad realizada en el Museo de Arte Moderno en 2015. La publicación ofrece un acercamiento a la producción visual de una artista argentina, contemporánea y expansiva, que empuja constantemente las fronteras de su propia poética para analizar en forma exhaustiva las posibilidades que ofrecen el arte y la imaginación. Contiene ensayos sobre la obra de la artista escritos por Victoria Noorthoorn y Javier Villa, así como un importante cuerpo de imágenes de obra.

“Tanto en su vasta carrera artística como en la militancia educativa que desarrolló en
paralelo, Marina De Caro puso especial énfasis en ofrecer una herramienta para ayudar
a constituir un tipo particular de sujeto: uno que no necesariamente evoluciona al
acumular y reforzar un conocimiento generalizado, sino que se transforma cada vez que
experimenta una nueva dimensión en su vida. Ya sea a través del color, el extrañamiento
o el desequilibrio, De Caro invita al público a despojarse de sus certezas y recorrer
un abismo para terminar flotando, rodeado de vibraciones o dentro de una zona que
desconoce. En sus propias palabras: ‘El no saber es lo único que te hace funcionar,
te hace salir a andar de nuevo’.”

Javier Villa

La exposición Marina De Caro: Contra la gravedad fue presentada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires del 29 de abril al 1 de noviembre de 2015.