El futuro de los museos. 28 diálogos

Año 2022
Edición en español, en colaboración con Adriana Hidalgo Editora / A. hache
Textos: András Szántó. Entrevistas a: Cecilia Alemani, Rhana Devenport, María Mercedes González, Max Hollein, Mami Kataoka, Koyo Kouoh, Victoria Noorthoorn, Adriano Pedrosa, Hans Ulrich Obrist, Franklin Sirmans, Philip Tinari, entre otros.
Traducción al español: Julia Benseñor
Diseño gráfico: Vanina Scolavino

520 páginas
Formato: 14x 21,5 cm
ISBN 978-987-8969-06-0

-

El nuevo siglo ha marcado una fase de pluralismo para las instituciones de arte. Ya no están obligadas a copiar viejos modelos ni a importar ideas foráneas. Se ha abierto un campo fértil de posibilidades para los museos, sobre todo para aquellos que funcionan por fuera de los que se consideraban centros del arte occidental. Este libro contiene 28 diálogos entre András Szántó y directores de museos de todo el mundo que nos hablan del comienzo de una nueva era. Pero aquí, como en cualquier rincón del planeta, los cambios no surgieron de la nada. Fueron germinando a lo largo de décadas, a medida que olas de transformaciones sociales planteaban nuevas exigencias a las instituciones culturales y se postulaban ideas progresistas sobre qué es un museo.

“El museo del futuro, ya no más entendido como herencia o imposición de Occidente, tendrá su propia latitud para asumir formas y funciones auténticamente regionales”.

András Szántó