El arte, ese río interminable

Edición bilingüe español e inglés
Traducción: Ian Barnett, Leslie Robertson, Kit Maude
Diseño: Job Salorio

44 páginas
Formato: 29,5x42,5cm

El arte, ese río interminable, el programa de exposiciones que se despliega en las diez salas del Museo Moderno de Buenos Aires durante 2023, se propone presentar la potencia de la escena del arte contemporáneo en la Argentina desde los años sesenta hasta la actualidad.

Esta publicación, que coincide con la celebración de la 55ª Conferencia anual del CIMAM (Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno) que tendrá sede en el Museo Moderno en noviembre de 2023, se propone acompañar a los visitantes no solo a lo largo de esas diez muestras sino también a través de las obras que forman parte de la Colección. Además, ofrece un panorama del trabajo de los artistas y de los integrantes de los equipos del Museo a través de sus propios testimonios.

—–

El arte, ese río interminable cita el poema Ars poética de Jorge Luis Borges, en el cual el gran escritor argentino reflexiona sobre la poiesis, esa capacidad de engendrar la realidad que posee el arte en sí mismo. Nuestro programa de exposiciones está impulsado justamente por la ambición de poner en evidencia la potencia del arte argentino en tanto agente transformador de realidades históricas y actuales”.

Victoria Noorthoorn