Año 2019
Edición bilingüe español-inglés
Textos: Laura Hakel, Francisco Ali- Brouchoud, Andrés Aizicovich
Diseño gráfico: Pablo Alarcón y Alberto Scotti (estudio Cerúleo)
Traducciones: Kit Maude
Fotografías: Guido Limardo
–
132 páginas
Formato: 20 x 25 cm
ISBN 978-987-1358-75-5
–
Este libro traza un recorrido por las principales líneas de interés de la obra de Andrés Aizicovich,
de la mano de muchos de sus dibujos, escritos, bocetos de trabajo e imágenes de distintas obras de
su producción. Junto con este material, se presentan fotografías documentales de la exhibición
Contacto, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 2019. Lo acompañan el
texto curatorial de Laura Hakel, un extenso ensayo de Francisco Ali- Brouchoud, una biografía del
artista y un glosario que define los conceptos esenciales de esta obra.
“Aizicovich evoca la figura del artista inventor, idealista, capaz de crear tecnologías que propongan
una transformación de las condiciones materiales y poéticas del mundo. Con ingenio y espíritu visionario,
sus objetos e instalaciones buscan reinventar las dinámicas comunicacionales y ofrecer nuevos caminos
para el encuentro”
Laura Hakel
“Una manera de asumir las contradicciones y dificultades poéticas y políticas inherentes al arte
en el presente, que afectan tanto a sus medios como a sus fines, es reactivarlo como posibilidad de acceso
a modalidades perceptivas liberadas de los condicionamientos y automatismos característicos de la cultura
contemporánea, lo cual implica volver a pensar las condiciones para el ejercicio de una actitud experimental
que se constituya una vez más como un “obstáculo” en el camino de la percepción convencional, hoy
subordinada a las presiones de conectividad de la “atención parcial continua”, confinada a las burbujas
de intereses y afinidades de pequeños grupos homogéneos por los algoritmos de las plataformas sociales,
y saturada de imágenes y de paquetes de información. ”
Francisco Ali-Brouchoud
La exposición Andrés Aizicovich: Contacto fue inaugurada en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires el 5 de septiembre de 2019.