Escuchar [Sonidos visuales] 2022

Festival de experimentación, investigación, promoción y reivindicación sonora, musical y audiovisual, concebido con una perspectiva innovadora, centrada en la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.

Curaduría: Jorge Haro y Leandro Frías

Escuchar [Sonidos visuales] presenta su programación 2022, que ofrece una propuesta híbrida entre sus plataformas en vivo y digitales. Por un lado, a fines de agosto, volverá la edición presencial del festival en el Auditorio del museo, con conciertos y performances audiovisuales, conferencias de artistas y propuestas para la infancia. Por otro lado, ese cuerpo principal de la programación se completará con la publicación de contenidos en el programa digital del Museo Moderno: una serie de playlists inspiradas en algunas de las muestras que el museo ofrece durante este año, nuevas ediciones del podcast Flexible y una nueva entrega de las obras audiovisuales del proyecto In-Situ, en el que se producen piezas ad hoc basadas en la captura de sonidos e imágenes en el edificio del museo y en el barrio de San Telmo.

Disfrutá de la programación en nuestro perfil de Spotify: https://spoti.fi/3r5GzIa

PLAYLIST

Playlist #1. Superficies de placer

Inspirados por las ideas y las obras que componen la exposición Cuerpos contacto, los curadores del festival Escuchar [Sonidos visuales], Jorge Haro y Leandro Frías, presentan una selección underground y overground de música pop-rock y electrónica de los años ochenta. Una playlist para visualizar los cuerpos en movimiento que fueron impulsados por los sonidos de aquella mítica época de liberación y apertura artística.