El cine es otra cosa + Escuchar [Sonidos Visuales]

TIPO DE ENTRADA DE AGENDA
Cine

Viernes 20, 20 hs: Paula Montenegro [imagen] + Pablo Bas [sonido] (Argentina)

Ambos ciclos presentan una fecha exploratoria en conjunto. Pablo Bas presentará su “anarcófono”, un instrumento-dispositivo que combina componentes analógicos y digitales: computadora, controladores, mezcladora, instrumentos de percusión y accesorios. Se trata de una experiencia basada en la improvisación libre y procesamiento en tiempo real. Paula Montenegro trabajará a partir de ejes preestablecidos, por medio de los cuales dialogará con la espontaneidad de la improvisación sonora propuesta por Bas. Detalles en la puesta en escena. Las visuales en vivo estarán disparadas desde mixers de video analógico, video caseteras, cámaras de seguridad y computadoras, construyendo una estética anclada en la naturaleza y el ruido.

Pablo Bas (1966, Gral. Roca, Río Negro) Músico, compositor, artista sonoro y docente investigador. Compone música electroacústica, instrumental y mixta, trabaja con improvisación libre, técnicas extendidas y procesamiento en tiempo real como solista y en otras formaciones. Es Coordinador General del Premio ArCiTec, concurso de Arte tecnológico y Tecnología aplicada al arte (UTN BA). Expositor en jornadas, congresos y festivales universitarios. Director del ciclo de seminarios y conciertos de música contemporánea Música y Arte Sonoro / Tandil (UNICEN). Trabajó en la restauración de grabaciones del archivo sonoro del Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega. Es autor del libro Audio Digital (MP Ediciones, Buenos Aires, 2005). Vive y trabaja en Buenos Aires. http://www.pablobas.com.arhttps://soundcloud.com/pablobas_improvisacion.

Paula Montenegro (1991, La Rioja) Artista visual, fotógrafa y Vj. Explora diversos soportes y formatos de la imagen. Es directora de fotografía egresada de la ENERC. Trabaja en cine y realiza sus propios proyectos de manera independiente. Sus cortometrajes han participado de diversos festivales. Obtuvo la Primera Mencion ADF en el II Festival Luz (2016), organizado por Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina (ADF). Sus fotografías han participado en publicaciones independientes y en muestras colectivas (Fola). Colabora como Vj en proyectos musicales de la escena experimental, electrónica y con diversas bandas. Su trabajo como Vj hibrida el video analógico y el digital. Actualmente vive en Buenos Aires.