40 años de democracia

Celebramos los cuarenta años de la recuperación de la democracia con una programación digital especial que se centrará en la creación de un archivo audiovisual con entrevistas exclusivas y registros de obras de los artistas que protagonizaron los años del final de la dictadura y el regreso a la vida democrática en nuestro país. Muy pronto vas a poder ver a músicos, artistas visuales, actores y escritores, que nos irán contando su experiencia de vivir bajo dictadura y la transición hacia la conquista democrática, las prohibiciones, los exilios, el regreso, los nuevos derechos, la alegría y las dificultades de construir colectivamente un nuevo país.

Capítulo 1: Alicia Sanguinetti - Luis Felipe Noé "Somos de acá"

Para celebrar los 40 años de democracia, preparamos una programación digital especial que se centra en la creación de un archivo audiovisual con entrevistas exclusivas de los artistas que protagonizaron los años del final de la dictadura y el regreso a la vida democrática en nuestro país.

La construcción de una memoria colectiva, plural e inclusiva, que nos permita conocer las luchas que conquistaron los derechos que hoy tenemos y el compromiso de defenderlos y ampliarlos cada día.

Te compartimos el primer capítulo: Somos de acá.

En esta conversación, Alicia Sanguinetti y Yuyo Noé relatan los exilios internos y externos sufridos durante la última dictadura y sus trabajos en esta nueva democracia.

Capítulo 2: Cristina Banegas y Alejandra Flechner: Poner el cuerpo

40 años de democracia. Capítulo 2

En esta conversación, Cristina Banegas y Alejandra Flechner evocan las reacciones de sus cuerpos ante el escenario de la última dictadura militar. Tras la recuperación de la democracia, narran cómo van liberándose de la autocensura, y notan un entorno más diverso y lúdico que emergió tras tantos años de oscuridad.

Capítulo 3: Kajta Alemann y Fernando Noy: La patria del placer

40 años de democracia. Capítulo 3

En esta conversación Katja Alemann y Fernando Noy dan testimonio de la oscuridad de la última dictadura, y nos comparten sus sensaciones tras el surgimiento de esta nueva etapa democrática, con destellos de alegría y celebración hasta el alba, en espacios emblemáticos del underground de Buenos Aires, como el Parakultural y Cemento.