Cuando nos acercamos a una obra de arte, ¿qué sonidos podemos imaginar? A partir de esta pregunta, que planteamos durante los recorridos educativos en el museo, y de las respuestas de los visitantes, desarrollamos un recurso accesible. El objetivo de este material es que las personas con discapacidad visual puedan aproximarse a las obras de nuestras exhibiciones desde el universo sonoro que sugieren.
Este video comparte el registro de los sonidos propuestos por estudiantes de nivel primario a partir de sus recorridos, junto con imágenes de la exposición Delcy Morelos: El lugar del alma. En ella, una obra monumental realizada con tierra especialmente preparada en combinaciones con canela, clavo de olor y café, transforma la sala del museo en un espacio transitable de contemplación y reflexión.
Te invitamos a vos también a sumar nuevas sonoridades para estas obras. Podés usar la voz, las manos o diferentes objetos con los que quieras generar sonidos. Grabate y subí tu producción a las redes sociales. ¡No olvides etiquetarnos!