Marcela López Sastre

Marcela López Sastre (Salta, 1975) termina sus estudios secundarios en Nueva York. Estudia Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba y realiza allí diversos proyectos de autogestión relacionados a las artes visuales. Estudia fotografía y trabaja en una galería de arte en Barcelona desde el 2001 al 2003. En 2008 recibe el Premio Híbrido y Puro por los 10 años del CCEC- Centro Cultural España Córdoba y es nombrada curadora del Museo de Arte Contemporáneo MAC de Salta donde trabajó hasta el 2015. Cohorte 2018 del Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, actualmente está terminando su tesis sobre prácticas artísticas y curatoriales en proyectos de autogestión. Desde el 2019 es Directora del Museo Provincial de Bellas Artes de Salta.