Fernanda Aquere

Fernanda Aquere es artista, curadora, docente y gestora cultural. Trabaja en distintas áreas de las artes visuales y escénicas, entendiendo al arte como un campo generador de conocimiento, un lugar donde la praxis creativa y la mirada crítica habilitan la posibilidad de operar en otros campos. A partir de un soporte conceptual e ideológico genera estrategias, imagina y crea las condiciones propicias para el hacer artístico colectivo. El sello constante de su praxis creativa es la producción artística mediante la experimentación con nuevos lenguajes y recursos tecnológicos.

Fernanda Aquere (San Gregorio, Santa Fe – 1968. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de Santa Fe) licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario. Realiza proyectos curatoriales, pedagógicos y de gestión cultural. En 2005 co-fundó el grupo de gestión y producción independiente Germina Campos, con el que realiza hasta 2010 curadurías de muestras, publicaciones y generó espacios de formación. Curadora Anfitriona para el Programa Moderno Federal en la Ciudad de Santa Fe y curadora en Conversación Rosa, activación de la artista visual Ana Gallardo en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe Capital. En 2020 obtuvo el Premio Máscara otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, por su labor en las Artes Escénicas. Participó como jurado en Salones Nacionales, Premios y Concursos. Productora, diseñadora del vestuario y de la escenografía de la obra de teatro La Jauría de las Damas-, de Adrián Airala – seleccionada en 2018 para el Festival Internacional de Artes de Armenia- Colombia.