Damián Santa Cruz

Damián Santa Cruz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1984). Estudió Artes Visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, Córdoba y diplomado en Gestión y Conservación de Archivos de Arte por la UNSAM en diálogo con la Fundación Espigas. Desde el año 2009, ha recibido diversas becas de perfeccionamiento participando en muestras/Ferias provinciales y nacionales.

En 2009 participa de Demolición, Construcción: Clínica de Procesos Artísticos junto a Graciela De Olivera, Luis González Palma y Soledad Sánchez Goldar, con quien continúa trabajando hasta el 2010 en la muestra y montaje del festival Arte Afuera, bajo el marco de Demolición/Construcción en el Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba. En el 2012 participa en la Clínica de Arte Contemporáneo Puesta en Órbita dictada por Anibal Buede, en el 2015 participa en el Taller de Análisis y Seguimiento en Yungas dictado por Raúl Flores y en el 2021 en el Programa ABELE, dictado por Carla Barbero y Javier Villa. Actualmente trabaja en el sector de gestión, archivo y conservación de la colección de HAB. de Hipólito Atilio Bugliotti en la ciudad de Córdoba.