Analía Solomonoff

Analía Solomonoff (Rosario, 1972) desde 2016 es directora por concurso del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez en Santa Fe. Durante su gestión el Museo Rosa Galisteo obtuvo el Premio Ibermuseos de Educación (Mención Honorífica, Museo Tomado) en 2019, el Premio Konex 2022: Artes Visuales (Diploma al Mérito), y ese mismo año el Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM) distinguió al Museo con el reconocimiento Outstanding Museum Practices poniendo en valor la innovación en la gestión de la institución. Ha sido convocada como jurado en diversas instancias destacando el concurso abierto para seleccionar el proyecto que representó a Argentina en el 59ª Bienal de Venecia. Fue subdirectora de los museos Sala de Arte Público Siqueiros y Proyecto Siqueiros: La Tallera. Coordinadora del Foro de Ediciones Contemporáneas en el Museo de Arte Carrillo Gil y del proyecto Radicante. Intercambio de prácticas culturales México-Argentina. Es gestora cultural, curadora y docente.