Una tarde en el Moderno

Modalidad:
Público:
General

Las tardes se disfrutan en familia y con amigos. Vení a pasar una tarde en el Moderno para compartir creativas experiencias de exploración y juego especialmente pensadas para niños, niñas y familias. ¡No te lo pierdas!

Brilla sosteniblemente
Creación de joyería con plástico PET reciclado a cargo de Fabiana Gadano

En este curso inicial, se promueve el reuso de materiales plásticos que habitualmente se desechan; en este caso, el plástico PET de botellas de agua y gaseosa. Será un curso de carácter práctico que consistirá en experimentaciones con el material, demostraciones y asesoramiento sobre maneras de transformar el plástico PET para aplicarlo a una pieza de bisutería (un colgante o un par de aros).

Sábado 25 de noviembre, de 15 a 17 h
Orientado a adolescentes
Sala Yapeyú – Av. San Juan 350 (CABA)

¡Pop-up!
Taller de reimaginación del arte pop en la era digital a cargo de Ornella Ruiz Díaz

En este taller, indagaremos en los orígenes del arte pop y cómo se manifiesta actualmente en un mundo híbrido donde lo analógico y lo virtual se entrelazan y se convierten en fuentes de inspiración. Exploraremos cómo el arte pop emerge y qué capta nuestra atención en la cultura contemporánea, tomando como punto de partida nuestros celulares. Luego de unos minutos de análisis del mundo digital, crearemos obras de arte que expresen cómo el arte pop se adapta a este entorno híbrido. Fomentaremos un diálogo sobre la reinvención del arte pop con una mirada crítica y divertida al mismo tiempo.

Sábado 25 de noviembre, de 17 a 19
Orientado a adolescentes
Sala Yapeyú – Av. San Juan 350 (CABA)

Visitas en familia
Recorridos participativos a cargo del equipo educativo

Te invitamos, junto a tu familia, a un recorrido dialogado a cargo del equipo educativo para explorar El arte, ese río interminable, el nuevo programa de exposiciones del Moderno. Vení a descubrir la diversidad de obras que lo componen y a interactuar creativamente con ellas. Luego podrás realizar tu propia producción en los espacios de experimentación continua que preparamos para vos. ¡Te esperamos!

Todos los sábados y domingos, a las 15 h
Orientado a niños, niñas y familias. Recomendado a partir de los 6 años
Hall de ingreso – Av. San Juan 350 (CABA)

Un decir al mundo
Espacio de exploración continua a cargo del equipo educativo

Realidad y sueño. Exuberancia y vitalidad. Todas estas experiencias están reunidas en las muestras que podés recorrer en el Museo Moderno. Vení a sumar tu mensaje en un espacio compartido. Te esperamos para que, entre todos, podamos pensar, imaginar y sentir distintos modos de crear una nueva realidad.

Sábado 25 de noviembre, de 15 a 17 h
Orientado a niños, niñas y familias
Patio – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad presencial sin inscripción previa