TAMM

Fechas recurrentes:
Sábado 24/6/23 11:30
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Virtual
Público:
General

Nuevo taller virtual de arte del Museo Moderno a cargo de artistas invitados

“TAMM” es el nuevo programa de talleres virtuales del Museo Moderno para jóvenes y adultos, un espacio de creación artística a cargo de importantes invitados. Podés participar desde cualquier punto del país y acercarte a esta nueva experiencia de producción individual y aprendizaje compartido. 

En este encuentro, nos visita Ornella Ruiz Diaz. La artista nos invita a conocer las experiencias del cryptoarte y su trayectoria por los NFT (non-fungible token), para enseñarnos y poner en práctica nuevas tecnologías aplicadas en las artes visuales, recorriendo las obras de los años sesenta y setenta de arte argentino de la colección del Museo Moderno a través de la inteligencia artificial (IA). Sumate vos también a este viaje desde lo digital a la producción analógica. ¡No te lo pierdas!

Ornella Ruiz Diaz es una artista visual reconocida por su enfoque “phygital” en el campo del cryptoarte. Se ha destacado en la creación de obras mediante la tecnología NFT, con el respaldo de plataformas como Binancia y EnigmaNFT. Exhibió su obra en museos, galerías y festivales a nivel nacional e internacional, incluyendo NFT NY’23, ETH Latam y Labitconf. Ha colaborado con diversos artistas y metaversos, como es el caso de Musure. Continúa explorando experiencias de realidad aumentada, realidad virtual y el uso de inteligencia artificial como herramientas para su desarrollo creativo.

Sábado 24 de junio, de 11.30 a 13 h
Orientado a jóvenes de 16 años en adelante
Encuentro virtual por Zoom
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ