Rondas de arte, salud y comunidad

Fechas recurrentes:
Jueves 1/6/23 10:00
Tipo de evento:
Modalidad:
Público:

Hacia una cultura de la pertenencia

Te invitamos a participar en las Rondas de arte, salud y comunidad, actividad realizada en colaboración con la Diplomatura en Musicoterapia Comunitaria de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta, de la Universidad Favaloro, y con la cátedra de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología de la UBA.

Centrado en acciones artísticas que sirven para la creación de salud en infancias, adolescencias y vejeces, este segundo encuentro quiere permitir que las personas se conozcan entre sí y dar a conocer proyectos de perspectiva comunitaria.

Jueves 1 de junio, de 10 a 13.30 h
Orientado al público general
Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad gratuita sin inscripción previa
Para más información, escribí a [email protected]

Cronograma:
  • 10 h: Recepción
  • 10.30 a 10.50 h: Palabras inaugurales a cargo de Mariana Demkura (docente de la Diplomatura de Musicoterapia Comunitaria de la Universidad Favaloro), Javier Barrio y Marcela Arzuaga (Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional del Sur). Glosario de la salud mental, taller de escritura en el Hospital de Dia de la ciudad de Bahía Blanca (HIGA Penna).
  • 10.50 a 11.10 h: Presentación del proyecto Caravana, una articulación entre el equipo de Psicopedagogía del CeSAC N° 15 y el área de Comunidades del Museo Moderno.
  • 11.10 a 11.30 h: Receso
  • 11.30 a 11.50 h: Presentación del proyecto Rondas de lactancias y crianzas tempranas en el Alicia, a cargo de Cristian Valenzuela Isaac (docente y psicopedagogo) y Cecilia Isla (docente y musicoterapeuta), un proyecto de extensión en Educación Superior, IES N° 1, GCBA.
  • 11.50 a 12.10 h: Presentación del Coro del Taller de Musicoterapia del Centro de Día para personas mayores 19 del Área de promoción social del ministerio de Salud a cargo de Marcos Vidret (Musicoterapeuta y coordinador de los talleres).
  • 12.10 a 12.30 Centro Modelo para atención a Personas Mayores con deterioro cognitivo del GCBA.
  • 12.30 a 13 h: Preguntas, conversación en ronda y cierre.
  • 13 h: Intervención musical del Coro del Taller de Musicoterapia del Centro de Día para personas mayores 19 del Área de promoción social del ministerio de Salud del GCBA.