Rondas de arte, educación y comunidad

Fechas recurrentes:
Jueves 31/8/23 16:00
Tipo de evento:
Modalidad:
Público:

Desde el arte y la educación hacia la mediación cultural

Te invitamos a participar en la primera edición de las Rondas de arte, educación y comunidad. En este encuentro, educadores y mediadores de diferentes museos e instituciones que impulsan comunidades de prácticas intercambiarán preguntas y experiencias en torno a la educación en el arte y el arte en la educación.

Gracias a la colaboración de CCEBA, y como introducción a las ponencias e invitación al posterior debate, contaremos con la participación de Flavia Introzzi, de hablarenarte, una plataforma independiente de proyectos de mediación que brinda apoyo a la creación, difusión y promoción del arte y la cultura contemporáneos. Participarán como ponentes Rosario García Martínez, de Proa; Santiago Lima, del Museo de la Cárcova, y Paula Cecilia Ortale y Silvina Rovito, del Museo Casa de Ricardo Rojas.

Flavia Introzzi Es gestora cultural y comisaria argentina residente en Madrid desde hace quince años. Es la responsable del proyecto hablarenarte y también ha iniciado el programa de residencias artísticas Planta Alta en Madrid. Su praxis e investigación se centran en prácticas que intentan dislocar los modos hegemónicos de producción y recepción artística y cultural, y se desplazan entre el campo institucional del arte, estructuras alternativas y otros contextos sociales. Antes de su incorporación a hablarenarte, Flavia desarrolló proyectos en colaboración con instituciones públicas (Intermediae – Matadero Madrid, Fundación Carolina, Casa del Lector), organizaciones privadas (Factum Arte) e independientes (Off Limits). Es miembro fundadora de la actual Plataforma de Espacios Independientes de Creación Contemporánea de Madrid y ha sido nombrada recientemente miembro del comité asesor de Trans Europe Halles (TEH), la mayor red internacional de espacios independientes de Europa. Actualmente es docente invitada en el Máster en Gestión Cultural Internacional e Innovación Social.

Jueves 31 de agosto, de 16 a 19 h
Orientado a profesionales del arte y la educación, y a todas las personas interesadas en los procesos de mediación cultural
Auditorio – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ