Red de Escucha y Acompañamiento

Fechas recurrentes:
Viernes 22/3/24 12:00
Viernes 5/4/24 12:00
Viernes 12/4/24 12:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
Adulto

La creación de pertenencia

Con el museo y sus muestras como herramientas para propiciar encuentros e intercambios, la Red de Escucha y Acompañamiento conecta cuerpos y crea situaciones artísticas. Esta red se propone como un instrumento de mediación cultural y fomento de la salud comunitaria.

La REA funciona como una membrana que conecta el adentro y el afuera del museo a través de reuniones semanales e intervenciones mensuales en el barrio. El grupo está abierto a la participación de personas con y sin formación en artes, que quieran ser parte de procesos de producción artística grupal, integrando una colectividad más grande que cada individualidad, donde lo físico cultiva lo mental, y viceversa.

¿Te imaginaste alguna vez que es posible ver una obra tirado en el piso o desde el costado? ¿Y que la energía del arte vuelva protagonistas a las personas, y sean las pinturas y las esculturas las que nos observen?

En la Red de Escucha y Acompañamiento, los cuerpos crean sus propios sonidos y los sentidos producen su propia coreografía.

Encuentros semanales, los viernes a las 12 h
Av. San Juan 350 (CABA)
Orientado a personas mayores
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ