Presentación del libro: Historias de papel. Un libro para Jacinta de Josefina Ricotta

Fechas recurrentes:
Lunes 4/12/23 17:30
Tipo de evento:
Modalidad:
Público:

Con la participación especial de Sandra Mihanovich

Te invitamos a la presentación del tercer título para grandes y chicos, incluido en Colección Inquieta del Museo Moderno:  “Historias de papel. Un libro para Jacinta”, de Josefina Ricotta.
Josefina tiene TLP (trastorno límite de la personalidad). En sus palabras dice: “Soy consciente de que, al ser el TLP una enfermedad de por vida, debí encontrar recursos que me anclaran en el presente durante mis momentos de crisis. La literatura es, para mí, ese lugar cálido, confortable, al que siempre puedo volver”.

La elección de esta publicación fue pensada especialmente dentro del proyecto de sustentabilidad social con perspectiva de diversidad, equidad, accesibilidad e inclusión del museo, y nos permite descubrir cómo el arte puede favorecer el proceso de sanar y transformar nuestra vida, además de nuestro futuro

El libro busca conservar la estética original de los cuatro cuentos que fueron escritos e ilustrados a mano por su autora, en un cuaderno que luego le regaló a su sobrina, Jacinta. Con imaginación y frescura, la prosa de Ricotta nos recuerda a autores como María Elena Walsh o Antoine de Saint-Exupéry.

En la presentación contaremos con la participación de Sandra Mihanovich y la autora

Lunes 4 de diciembre 17:30 h
Café Moderno – Avenida San Juan 350, San Telmo.
Orientado a público general
Actividad gratuita sin inscripción previa

En la imagen se puede apreciar la foto de portada del libro