Pistas para una pedagogía de la interrupción

Fechas recurrentes:
Martes 14/11/23 17:00
Tipo de evento:
Modalidad:
Público:
General

Encuentro de formación para escapar de los diagnósticos y soluciones prefabricadas

¿Por qué hablar de interrupciones? Algo se interpone en nuestro camino, una situación que nos desconcierta o una palabra que corta una expresión. Sin embargo, a partir de la interrupción, es posible que se asome otro plano: un gesto instaurativo que representa una oportunidad para suspender los moldes establecidos y configurar nuevos modos de pensar y conformar el aula: en la escuela, en el barrio y con la comunidad.

Te invitamos a participar de este encuentro de pensamiento a cargo de Silvia Duschatzky con la intención de que podamos captar alguna señal de deriva en medio del caos y nos lancemos a una experimentación que oxigene la imaginación.

Silvia Duschatzky es licenciada en Ciencias de la Educación (UBA) y magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES-UNSAM). Es investigadora principal del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación de la FLACSO Argentina, en el marco del cual coordina el Diploma Superior y la Especialización en Gestión Educativa, y los cursos de posgrado ¿Cómo hacer escuela en la era conectiva?, Pedagogía Mutante, y Clínica de situaciones en la escuela. Ha sido directora del proyecto de investigación “Violencia, escuela y subjetividad. Sobre las formas de violencia contemporánea, su relación con la experiencia escolar y con los modos de producción subjetiva en jóvenes urbanos”, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y del proyecto “Formas contemporáneas de agenciamiento educativo”, subsidiado por el FONCyT. Es autora y coautora de numerosas publicaciones.

Martes 14 de noviembre, a las 17 h
Orientado a educadores, docentes y personas interesadas en la temática
Modalidad virtual a través de la plataforma Zoom
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ