Nuestros cuerpos: historicidad, territorios y mutaciones

Fechas recurrentes:
Miércoles 26/10/22 16:00
Tipo de evento:
Modalidad:
Público:

Recorrido a cargo de Ancestras y Rhea Volij

El 1 de octubre se celebra el Día de las Personas Mayores. En esta ocasión, el tema es el papel que las mujeres mayores han tenido y tendrán en la superación de los desafíos que enfrenta nuestro planeta mientras seguimos procesando los efectos de la pandemia.

En el contexto de esa efeméride, desde el área de Comunidades del Museo Moderno, invitamos al Programa Ancestras (UNTREF): saberes. género y edad, en colaboración con la bailarina Rhea Volij, a ofrecer un recorrido performativo por las muestras Cuerpos contacto y Cuerpos mutantes. La actividad concluirá con una conversación en círculo y una práctica de sensibilización colectiva. La iniciativa busca fomentar la reflexión sobre el papel de los museos y las instituciones artísticas en la producción de otros movimientos y miradas sobre los cuerpos y las vejeces libres.

Miércoles 26 de octubre, de 16 a 18h
Recorrido presencial
Orientado a personas mayores y público en general
Actividad gratuita con inscripción en [email protected]

Programa Ancestras (UNTREF): saberes. género y edad es un actor del campo cultural. Recupera, produce y distribuye saberes para enriquecer la vida de las personas mayores.
Rhea Volij es bailarina, coreógrafa, docente y directora. Se formó en danza contemporánea y clásica con prestigiosas maestras en la Argentina y Francia, país donde estudió butoh durante cinco años.