Moderno en construcción

Fechas recurrentes:
Viernes 16/9/22 17:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
General

Encuentro con la arqueóloga Eva Bernat

¿Sabías que en el auditorio del Museo Moderno, bajo un piso vidriado, se encuentran conservados los cimientos de la casa del naranjo, una antigua construcción de fines del siglo XVIII?

Para esta edición especial de “Moderno en construcción”, invitamos a Eva Bernat, una de las arqueólogas a cargo de la excavación de la casa del naranjo, para conversar acerca de la historia del museo desde su fundación, pasando por sus distintos emplazamientos, hasta la historia de su edificio actual, con el foco puesto en los hallazgos arqueológicos que hubo en el sitio.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires es un espacio emblemático de la ciudad, integrante vivo de nuestro patrimonio cultural.

¡Vení a conocerlo! 

Biografía:
María Eva Bernat cursó la licenciatura de Ciencias Antropológicas en la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1998 desarrolla trabajos en el campo de la arqueología histórica, en nuestro país y en el exterior. Fue miembro del Centro de Arqueología Urbana entre 1998 y 2004. Desde 2010 trabaja en el Área de Arqueología del Centro de Interpretación de Arqueología y Paleontología del GCBA, desarrollando tareas de investigación y otras incumbencias como órgano de aplicación de la Ley 25.743. También desde el presente año es parte integrante del equipo arqueológico que está llevando adelante los trabajos de recuperación en el sitio de Memoria del ex CCTyE “El Atlético”.

Viernes 16 de septiembre, de 17 a 18 h
Auditorio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA)
Orientado al público general
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ