Las tres ecologías

Fechas recurrentes:
Sábado 13/5/23 11:00
Sábado 20/5/23 11:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
General

Jardín sin límites

Junto con el proyecto Las Yungas, el museo te invita a participar de una experiencia de taller de dibujo y ecología: un espacio donde se cruzan saberes y técnicas para tomar conciencia de los poderes artísticos y terapéuticos de la naturaleza.

A través de ejercicios gráficos y prácticas artísticas de documentación y archivo, proponemos recomponer la historia común de la cultura visual y la botánica con el objetivo de promover nuevas perspectivas creativas sobre el medio ambiente.

Se realizarán dos encuentros. El primero será en el museo, y el segundo, en el Barrio Rodrigo Bueno, donde está ubicado un proyecto de huerta comunitaria que apunta al consumo responsable y el autoabastecimiento de las familias, a partir de la producción de verduras, legumbres y hortalizas ricas en nutrientes para una dieta sana e integral. 

Esta actividad forma parte de “Las tres ecologías”, un programa anual que busca ampliar el concepto de comunidades al ámbito de lo no humano, incluyendo otros seres vivos orgánicos e inorgánicos, así como objetos naturales y culturales. 

Sábado 13 a las 11 h. Museo Moderno – Av. San Juan 350 (CABA)
Sábado 20 a las 11 h. Barrio Rodrigo Bueno – Av. España & YMA SUMAC (CABA), bajo el mural de Rodrigo Bueno
Orientado a público general
Actividad presencial con inscripción previa en [email protected]