La Noche de los Museos 2023

Modalidad:
Público:
General

El Museo Moderno abre sus puertas para que vengas a recorrer sus exhibiciones y participar de actividades artísticas y educativas en el marco de la celebración de la Noche de los Museos. Te esperamos el 23 de septiembre para descubrir El arte, ese río interminable, el programa de exposiciones del Museo Moderno.

Además podrás encontrarte con:

• Living de lectura con la biblioteca infanto juvenil
  • Plaza blanda juegos Montessori
  • Café Moderno de 19 a 2 h

• Manifiesto Verde
  • A 18 minutos del Sol
  • Juguete Rabiosos

Actividades artísticas y educativas

Revelaciones de un mundo posible
Recorrido accesible orientado a PcD
con la colaboración de la Fundación Ninawa Daher

El equipo educativo te invita a un recorrido por las salas que integran el programa de exhibiciones El arte, ese río interminable. Es una propuesta para hilvanar debates y reflexiones sobre nuestras relaciones con los cielos.

Sábado 23 de septiembre, a las 19 h
Hall de entrada – Av. San Juan 350 (CABA)

Otra vuelta más
Espacio de reutilización creativa para familias

Con diferentes texturas y materiales, te invitamos a pensar nuevas formas de crear tu propia obra de arte. Animate a producir una composición única, inspirada en la exposición Juguetes rabiosos. A partir de materiales en desuso, desechos y otras piezas, sumate a esta experiencia de reutilización creativa.

Sábado 23 de septiembre, de 19 a 22 h
Auditorio – Av. San Juan 350 – CABA

Un decir al mundo
Espacio de escritura colectiva para público general

Realidad y sueño. Exuberancia y vitalidad. Todas estas experiencias están reunidas en las muestras que podés recorrer en el Museo Moderno. En el marco de la Noche de los Museos, vení a sumar tu mensaje en un espacio compartido. Te esperamos para que, entre todos, podamos pensar, imaginar y sentir distintos modos de crear una nueva realidad.

Sábado 23 de septiembre, de 19 a 23 h
Auditorio del Museo Moderno – Av. San Juan 350 (CABA)

Fluye con el río
Espacio de dibujo para público general

Vení a descubrir los reflejos de los universos que habitan en cada uno de nosotros. Sumergite en este espejo de agua y sé parte, vos también, de este río interminable.

Sábado 23 de septiembre, de 19 a 23 h
Actividad gratuita sin inscripción previa

Como estrellas en la noche
Espacio de exploración lumínica para niños y niñas

Brillo y color en la Noche de los Museos. Vení a jugar y crear con materiales luminosos. Te esperamos para construir un espacio de fantasía y muchas curiosidades más.
Acompaña MD Herramientas Educativas.
¡No te pierdas una noche mágica a pura imaginación!

Sábado 23 de septiembre, de 19 a 20:30 h

Colores danzantes
Espacio de creación pictórica a cargo de Nicolás Nacif. Acompaña Edding

La Asociación de Amigos del Museo Moderno, junto con Edding, te invita a participar de un espacio de exploración y ejercicios de color, de la mano del artista Nicolás Nacif. Sumate a esta experiencia y descubrí cómo crear imágenes y reflejos dibujados en esta imperdible noche.

Sábado 23 de septiembre, de 21.30 a 23 h