Inauguración: Moderno y MetaModerno y La trama sensible

Modalidad:
Público:
General

Te invitamos el sábado 27 de abril a las 11:30 h, a la inauguración de las exposiciones Moderno y MetaModerno y La trama sensible, en Av. San Juan 350.

Estas exposiciones dan comienzo al programa anual 2024 del Museo Moderno, Arte es educación.

​​​​​​​En cuatro salas del museo, Moderno y MetaModerno. Una meta-exposición de las Colecciones del Moderno y sus 68 años de investigaciones presenta unas 300 obras clave de su Patrimonio y las posiciona en diálogo con la historia, las exposiciones y acciones del propio museo. La exposición se despliega de forma inédita como una “meta-exposición”, donde, a través de un código QR, cada obra exhibida deviene un portal que otorga acceso a las exposiciones históricas del Moderno en la cual dicha obra o autor participó, a las publicaciones sobre dicha obra o autor, a las labores más invisibles del Museo, la guarda de obras, documentos, archivo y bibliografía, conservación e investigación.

La trama sensible. Obras en comodato de la Colección Banco Supervielle. Esta exposición propone una reunión intergeneracional de artistas que expresan gestos, ideas y emociones donde el dibujo es fuente de conocimiento y creatividad poética.

En este día de celebración, el departamento de educación del Moderno, ofrece a las familias las siguientes actividades:
15 h – Isla de Sensaciones: un espacio de creación continua
15 h – Visitas en familia: recorridos participativos por las salas del Moderno
16 h – Caleidoscopio: taller arte para familias articulado con las nuevas exhibiciones
16 h – Recorridos Públicos: visita dialogada orientada al público general
17 h – Visita guiada en idioma portugués
​​​​​​​Vení a recorrer el museo y ser parte de todas las actividades que tenemos preparadas para vos y tu familia.

¡Te esperamos!​​​​​​​​​​​​​​

Sábado 27 de abril a las 11.30 h