Día de las Infancias en el Museo Moderno

Modalidad:
Público:
Familia

Actividades para niños, niñas y familias

¡Niños y niñas! ¡Este fin de semana los protagonistas son ustedes!
Los invitamos a participar de increíbles propuestas para disfrutar el Museo Moderno en familia. El sábado 20 y el domingo 21 de agosto, vení a participar de un fin de semana a pleno color, lleno de emociones, con artistas invitados y experiencias de creación continua. ¡Los esperamos!

Museo fluorescente
Espacio de creación continua a cargo del equipo educativo

Te invitamos a crear un mundo lleno de fantasía a partir de maravillosos dibujos con crayones fluorescentes y mesas lumínicas. Te esperamos para disfrutar una tarde en la que podrás desplegar toda tu creatividad.

Nos acompaña MD Herramientas Educativas.

Sábado 20 y domingo 21 de agosto, de 14 a 16 h
Sala Yapeyú – Av. San Juan 350, CABA
Orientado a niños y niñas de 3 años en adelante, y sus familias
Actividad gratuita sin inscripción previa
Se darán turnos de 20 minutos por orden de llegada.

Tela para bailar
Taller orientado a la primera infancia a cargo de Trinidad Padilla

Con retazos de telas de diferentes texturas y colores, jugaremos al ritmo de la música. Crearemos bailes y movimientos para realizar con todo el cuerpo a partir de diversos ritmos y melodías.

Sábado 20 de agosto, de 11.30 a 12.30 h
Orientado a niños y niñas de 2 a 5 años
Sala Supervielle – Av. San Juan 350, CABA

Impresiones asombrosas
Taller de grabado colectivo a cargo de Fina Estampa

Mariana Gayoso nos invita a participar de un taller de arte gráfico para diseñar, crear y producir maravillosos grabados. Vení a explorar esta técnica de impresión y otras prácticas alternativas para descubrir diferentes maneras de hacer una obra de arte. ¡Te esperamos!

Sábado 20 de agosto, de 16 a 18 h
Orientado a niños, niñas de 9 años en adelante

Ronda de artistas
Una explosión creativa a cargo de Julieta Padilla, Maelitha y el equipo educativo

¡Grandes artistas! ¡Tres experiencias! Te invitamos a crear un universo fantástico participando de tres propuestas en un mismo espacio. Con Julieta Padilla armá un brazalete de poder, con Maelitha aprendé a dibujar un autorretrato usando la técnica kawaii y, por último, junto al equipo educativo del Museo Moderno diseñá y actualizá tu propia indumentaria. ¡No te lo podés perder!

Domingo 21 de agosto, de 16 a 18 h
Orientado a niños y niñas de 9 años en adelante

Sombras fantásticas
Taller de exploración de luces, planos y formas a cargo de Le Varieté

¿Cómo habitamos los espacios en los museos? Le Varieté* te invita a sumarte a una experiencia colectiva en la que construiremos un paisaje visual a partir de proyecciones de formas, texturas y movimientos.

*Le Varieté es un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud mental y artistas, agrupados con el objetivo de generar propuestas culturales inclusivas.

Domingo 21 de agosto, de 11:30 a 13:30 h
Orientado a niños, niñas y familias

Sensaciones modernas
Espacio de exploración sensorial continuo a cargo del equipo educativo

Muchos sentidos se activan al visitar un museo: los aromas nos pueden transportar a recuerdos, las texturas a sentimientos y los sonidos a lugares. ¿Qué sensación nos produce el olor a canela? ¿Qué percibimos cuando tocamos?

Te invitamos a un taller sensorial a cargo del equipo educativo del Museo Moderno para explorar un abanico de emociones posibles.

Domingo 21 de agosto, de 11 a 13 h
Orientado a familias de niños y niñas con CEA
Sala Yapeyú – Av. San Juan 350, CABA
Actividad gratuita sin inscripción previa