Arte y matemática

Fechas recurrentes:
Martes 6/12/22 18:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Virtual
Público:
Adulto

Encuentro de formación docente

En este encuentro virtual, se trabajará el vínculo entre las prácticas artísticas y las matemáticas a partir de una selección de obras y exhibiciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

En el marco de la publicación para docentes Caja de herramientas, un material destinado al nivel primario desarrollado junto con especialistas de las artes, la lengua y las matemáticas, Alicia Dickenstein y Juan Sabia nos invitan a reflexionar y a promover en los niños y las niñas las prácticas de leer, escribir y mirar.

Alicia Dickenstein es matemática, docente universitaria e investigadora superior del CONICET. Ha realizado numerosas tareas de divulgación y escrito libros sobre matemáticas para niños y niñas. Fue vicepresidenta de la International Mathematical Union y galardonada con el Premio TWAS 2015 en Matemática y con el Premio 2021 de la Fundación L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia” correspondiente a la región de América Latina y el Caribe.

Juan Sabia nació en Buenos Aires en 1962. Es doctor en Matemática (Universidad de Buenos Aires), profesor de Inglés (Instituto Lenguas Vivas) y escritor. Desde hace muchos años trabaja como docente en la Universidad de Buenos Aires y es investigador científico del CONICET. Escribió libros de ficción, de texto y de divulgación, así como varios artículos científicos.

Martes 06 de diciembre, 18 h
Modalidad del encuentro: Virtual
Plataforma: Zoom
Orientado a docentes, educadores, personas interesadas en el arte y las matemáticas
Actividad gratuita con inscripción previa AQUÍ