Una arqueología del futuro

Fechas recurrentes:
Miércoles 29/4/26 17:00
Miércoles 6/5/26 17:00
Tipo de evento:
Actividades
Modalidad:
Presencial
Público:
General

Curso corto a cargo de Ezequiel Gatto

Este curso, a cargo de Ezequiel Gatto, doctor en Ciencias Sociales, plantea un acercamiento a la colección del Museo Moderno a partir de la exposición Moderno y MetaModerno, con el objetivo de explorar la relación entre arte y futuridad. Más que buscar representaciones explícitas del futuro, se enfoca en los gestos, materiales y estrategias que permiten pensar las posibilidades, los afectos y las formas de habitar la incertidumbre y el cambio. 

A partir del análisis de artistas y movimientos que marcan el pasaje del arte moderno al contemporáneo, el curso pretende indagar cómo algunas obras abordan el porvenir: qué problemas señalan, qué sensibilidades activan, qué ideas del pasado implican y qué futuros —deseados o no— invitan a imaginar. 

A lo largo de dos encuentros, se ofrecerá un panorama de las reflexiones sobre el futuro desde la posguerra hasta hoy, organizado en torno a ejes como las figuras y los límites de lo humano y los principios de la justicia.

Miércoles 29 de abril y miércoles 6 de mayo, de 17 a 18.30 h
Orientado al público general
Sala Yapeyú – Av. San Juan 350 (CABA)