Diseño e identidad

Modalidad:
Público:

Sobre la identidad gráfica del Museo Moderno

En el contexto de las actividades del programa “Universidades”, te invitamos a participar de la conversación entre Pablo Cosgaya y Martín Gorricho. Podrás conocer en profundidad los procesos y desafíos en torno al diseño de la identidad visual y al proyecto tipográfico del Museo Moderno, que ha obtenido premios y menciones en espacios de reconocimiento académico nacionales e internacionales.
¡Te esperamos!

Miércoles 3 de julio, a las 17 h
Orientado al público general y universitario
Auditorio – Av. San Juan 350 (CABA)
Actividad presencial y gratuita con inscripción previa AQUÍ

Martín Gorricho es diseñador gráfico y licenciado en Artes por la UNSAM. Desde 1997 brinda servicios profesionales de diseño. Se ha dedicado especialmente al desarrollo de identidades institucionales para organismos culturales, entre los que se destacan el Centro Cultural Kirchner, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Teatro Nacional Argentino-Teatro Cervantes, el Centro Cultural Recoleta, el Club Cultural Matienzo, FLACSO Argentina y Panorama Sur. Ha diseñado también cubiertas de discos y libros, así como afiches para teatro, cine, ópera y festivales. En la actualidad, integra como docente el posgrado de Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (FADU – UBA) y la Maestría en Gestión de la Cultura (Universidad de San Andrés).

Pablo Cosgaya es diseñador gráfico especializado en diseño editorial, diseño de tipografías y diseño de identidad institucional. Es socio en Omnibus-Type, donde diseña, produce y publica fuentes tipográficas digitales –que han sido distinguidas en la Bienal Tipos Latinos–, y en el Sello de Buen Diseño (SBD), así como en Estudio Cosgaya, donde diseña proyectos editoriales, de identidad y de comunicación institucional. Es profesor titular regular de Tipografía en la carrera de Diseño Gráfico (UBA). Ha recibido la Medalla de Excelencia Académica 2017 por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido conferencista en la Bienal Tipos Latinos, en el Congreso Internacional de Tipografía (Valencia, España), en DiaTipo (San Pablo, Brasil) y en la Asociación Tipográfica Internacional (Ciudad de México). Ha impartido talleres y cursos en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y México.

Tipografía del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires