Caja de herramientas para docentes

Año 2021
Edición digital en español
Textos: Clarisa Álvarez, Alicia Dickenstein, Diego Di Vincenzo, Gabriela Gugliottella, Juan Sabia
Diseño gráfico: Guillermo Miguens

-

50 páginas
Formato: 21 x 29,7 cm
ISBN 978-987-1358-81-6

-

Caja de herramientas es una propuesta para docentes de todo el país que reúne textos de especialistas con larga trayectoria en las aulas. Convocados por el museo a elaborar una reflexión desde sus propios campos de conocimiento en vínculo con las artes, desarrollaron propuestas para que las artes entren en las aulas.

El proyecto de estos materiales surgió en 2018, apoyado por el programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de que la pandemia por Covid-19 acelerara la hibridación de los museos —actualmente desarrollan programas tanto presenciales como virtuales—, trabajamos con los autores para desarrollar estas propuestas. En aquel entonces, pensar un proyecto digital por parte de una institución que solo tenía publicaciones en papel y llevaba a cabo casi todas sus actividades educativas en forma presencial no tenía las mismas implicancias que tiene ahora. Las circunstancias que acompañaron estos tres años de investigación y diálogo entre disciplinas fueron transformando el museo y redireccionando el contenido de estos textos.

Invitamos a todos a descargar este material, que inicia su publicación con propuestas para el nivel primario. Es nuestro deseo que llegue a cada rincón del país para que cada vez más público se sienta invitado a “entrar” al Museo Moderno: no solo los que tienen la posibilidad de acercarse hasta nuestro edificio de San Telmo, sino también aquellos que, a la distancia y desde las aulas, deciden trabajar con nosotros.


Primer encuentro online sobre nuestra publicación Caja de herramientas para docentes, que
realizamos el 17 de febrero junto a una de nuestras autoras, Clarisa Álvarez y más de 100
participantes.

Accedé a todo nuestro material para docentes