ESPACIOS TEMÁTICOS

Actividad orientada para niños, niñas y jóvenes con autismo

En 2019, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires realizó una exposición titulada «Ad Minoliti: Museo peluche». Allí la artista recreó una gran sala de juegos con personajes fantásticos donde los objetos se encontraban en posiciones inusuales, apoyados en el piso o sobre sillones, como si fueran personas. Minoliti, con esta muestra, puso de relieve la importancia de la ternura como herramienta para crear lazos comunitarios.

¿Te animás a pensar qué espacio de tu casa podrías transformar por un rato?

Te proponemos la siguiente actividad para crear tu propio espacio temático. Para eso, vas a necesitar materiales diversos que tengas a mano, como telas, revistas o papeles para recortar, hilo, pegamento, pinturas, pinceles, objetos o juguetes que te gusten, etc.

¡Vamos a comenzar la aventura!

  • Pensá un espacio de tu casa qué te gustaría decorar como hizo Ad, transformando el museo en una sala de juegos (pediles permiso y ayuda a los adultos, así se pueden divertir todos juntos).

  • Pensá un tema que quieras usar como inspiración. Puede ser la naturaleza, un cómic, una canción, una película que te guste.

  • Buscá materiales que tengas a mano y puedan serte de utilidad para tu tema, como telas, revistas o papeles para recortar, hilo, pegamento, pinturas, pinceles, objetos o juguetes que te gusten, etc.

  • Con los materiales que seleccionaste decorá el espacio. Si elegiste como tema “la naturaleza”, podés hacer flores de papel para colgar o recortar figuras con formas de hojas y plantas para ubicarlas sobre los muebles y ventanas.

Recurso pedagógico:
Podés ayudarte con nuestras tarjetas de asociación, diseñadas especialmente por el equipo del museo.

Si te gustó cómo quedaron tus espacios decorados, podés subir una foto a IG etiquetando al @modernoba.