En 2019, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires realizó una exposición titulada «Ad Minoliti: Museo peluche». Allí la artista recreó una gran sala de juegos con personajes fantásticos donde los objetos se encontraban en posiciones inusuales, apoyados en el piso o sobre sillones, como si fueran personas. Minoliti, con esta muestra, puso de relieve la importancia de la ternura como herramienta para crear lazos comunitarios.
¿Te animás a pensar qué espacio de tu casa podrías transformar por un rato?
Te proponemos la siguiente actividad para crear tu propio espacio temático. Para eso, vas a necesitar materiales diversos que tengas a mano, como telas, revistas o papeles para recortar, hilo, pegamento, pinturas, pinceles, objetos o juguetes que te gusten, etc.
¡Vamos a comenzar la aventura!
Pensá un espacio de tu casa qué te gustaría decorar como hizo Ad, transformando el museo en una sala de juegos (pediles permiso y ayuda a los adultos, así se pueden divertir todos juntos).
Pensá un tema que quieras usar como inspiración. Puede ser la naturaleza, un cómic, una canción, una película que te guste.
Buscá materiales que tengas a mano y puedan serte de utilidad para tu tema, como telas, revistas o papeles para recortar, hilo, pegamento, pinturas, pinceles, objetos o juguetes que te gusten, etc.
Con los materiales que seleccionaste decorá el espacio. Si elegiste como tema “la naturaleza”, podés hacer flores de papel para colgar o recortar figuras con formas de hojas y plantas para ubicarlas sobre los muebles y ventanas.
Recurso pedagógico:
Podés ayudarte con nuestras tarjetas de asociación, diseñadas especialmente por el equipo del museo.
Si te gustó cómo quedaron tus espacios decorados, podés subir una foto a IG etiquetando al @modernoba.