Fiesta ¡BUM!

FECHAS RECURRENTE
 
TIPO DE ENTRADA DE AGENDA
Música
TIPO DE EVENTO
General

Baile Urgente en el Moderno

Ciclos Audiovisuales + Exposiciones

ENTRADAS ANTICIPADAS AGOTADAS.

A partir de las 21.30 hs. el ingreso será por orden de llegada sujeto a la capacidad de la sala.
Te sugerimos llegar temprano ya que suelen generarse colas.

PROGRAMA

El cine es otra cosa
Curadores: Gabriela Golder y Andrés Denegri 


20hs: TRRUENO
La puesta que se desarrollará en el Moderno será una pieza performática audiovisual conjunta entre distintes participantes de Trrueno. A partir del diálogo y la creación colectiva, la idea es fusionar los proyectos de Flor Kurch, Astrosuka, Regina Cei, Tatiana Cuoco y Ro Stambuk explotando las poéticas particulares de cada une, para lograr un resultado lúdico homogéneo. Se dispondrá de un espacio escenográfico inmersivo para desarrollar la performance audiovisual con rasgos reactivos e interactivos, con uso y abuso de herramientas tecnológicas e inclusiones corporales disruptivas.

22hs: Vj set a cargo de Juana Molli

Escuchar [Sonidos visuales]
Curadores: Jorge Haro y Leandro Frías

22 a 00 hs: Dj Dany Nijensohn (residente)
00 a 02 hs: Carisma

En el marco de la FIESTA ¡B.U.M!, Escuchar [Sonidos visuales] abre su sección Escuchar Club, dedicada a la música en un contexto de fiesta audiovisual. La apertura estará a cargo del DJ residente Dany Nijensohn. Carisma hará el cierre. Se espera una pista de bailabilidad electrónica en plan tecno.

Curaduría de exposiciones:
Curadores: Carla Barbero, Javier Villa, Laura Hakel, Marcos Krämer


Básica TV
Tres instalaciones de video de Básica TV, el colectivo formado por Luciano Demarco, Guzmán Paz y Emilio Bianchic, saldrán a la pista a disfrutar de la fiesta. En distintos espacios de la plata baja del Museo se expondrán Il Tempo (2017), Espejismos (2018) y Spyder (2017), ataviadas para la noche y dispuestas para bailar, envueltas en diferentes situaciones performáticas que convivirán con los visitantesEl evento es para mayores de 18 años.
 

BIOS
TRRUENO es un colectivo audiovisual fundado en 2015 en la ciudad de Buenos Aires, integrado por Agustín Gneoud, Bungalovv, Candie, Tatiana Cuoco, Astrosuka, Ro Stambuk, Flor Kurch, Regina Cei, Qeei, Maay, Bosque Sin Arboles, Volll. Vincula diez proyectos que tienen en común el uso de nuevas tecnologías como recurso y medio para ampliar el espectro de posibilidades estéticas en la escena de la música electrónica y experimental, performática y audiovisual. Los eventos, que incluyen live shows, dj sets, visuales, performances e instalaciones, integran recursos sonoros, visuales, espaciales y performáticos utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos como herramientas para crear experiencias inmersivas y relacionales.

Juana Molli es una joven artista audiovisual que ha cursado estudios de Artes Electrónicas en la UNTREF. Sus producciones de visuales en vivo han nutrido las pantallas de diversos centros culturales, teatros y clubs acompañado las más diversas puestas escénicas y estilos musicales. Sus propuestas trascienden la pantalla clásica para expandirse en diseños instalativos y mapeados sobre corpóreos; allí vuelca su contenido inspirado en el absurdo dadá, el surrealismo y la abstracción geométrica.

Carisma es un dúo de Djs y productores de Buenos Aires, Argentina formado por Ismael Pinkler y Carolina Stegmayer. Desde el 2012 tocan, producen y viven juntos en esa ciudad. Su estilo es oscuro, sensual y divagante. En sus sets tocan lo último que escucharon mezclado con clásicos encontrados, promos recientes, temas de músicos amigos y producciones propias. Cuando quieren se repiten y cuando quieren se pierden entre las novedades, cada set es un diálogo con los que ponen el cuerpo en ese momento, después de todo no se trata de otra cosa que de bailar y viajar con la música.

Dany Nijensohn Dj preferido de los artistas de vanguardia a fines de los sesenta, continuó su fuerte trayectoria en las décadas siguientes pasando por Cemento, en los ochenta, entre muchos otros. Actualmente, continúa dirigiendo la emblemática disquería El agujerito y musicaliza Omm Bar, La Tangente y Niceto Bar.

Básica TV es un colectivo formado por Luciano Demarco, Guzmán Paz y Emilio Bianchic en 2012, en Montevideo, Uruguay. Trabajan con video, fotografía e instalación, inspiradas por la cultura de masas pero recodificándola desde una perspectiva queer. Viven y trabajan en Buenos Aires desde el 2015.