SPAA Módulo 1

Fechas recurrentes:
Wednesday 12/5/21 18:00
Wednesday 19/5/21 18:00
Wednesday 26/5/21 18:00
Wednesday 2/6/21 18:00
Tipo de evento:
Cursos y Talleres
Modalidad:
Virtual
Público:
General

Sobre lo nuevo. Escenas del arte en la Argentina de los años sesenta
Por Silvia Dolinko


Inscripción libre y gratuita en https://forms.gle/at8E9EhnrkgZhnjw6 hasta completar el cupo

Si en el arte del siglo XX existe una “tradición de lo nuevo”, marcada por las búsquedas de las vanguardias históricas y la exploración de poéticas, materialidades, tecnologías y estrategias de intervención en lo social en un sentido amplio, el dinámico escenario de los años sesenta puede considerarse un momento clave de puesta en discusión de paradigmas artísticos y de cambios vertiginosos en lo que se refiere a la producción, visibilidad y legitimación de las búsquedas experimentales. En la Argentina, tuvo lugar una escena expandida en torno a “lo nuevo”, vinculada con diversas coyunturas locales y, a la vez, en relación con una escena nacional e internacional signada por la renovación y la ruptura de cánones.
Este curso abordará distintas líneas de problemas sobre el arte de los años sesenta, considerando las nuevas prácticas, poéticas, instituciones, redes y materialidades de aquel entonces a partir del abordaje de algunos episodios desarrollados en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Rosario. El curso, a cargo de Silvia Dolinko, contará con la participación, como docentes invitados, de Agustín Domínguez Pesce, Roxana Jorajuria y Nancy Rojas.
Este módulo forma parte del SPAA-Seminario permanente de Arte Argentino, uno de los programas públicos que lleva adelante el Departamento de Educación del Museo Moderno.

Fechas: miércoles 12, 19 y 26 de mayo, miércoles 2 de junio 18.00 a 19.30 h
Taller de modalidad: Virtual
Plataforma: Zoom