SPAA Módulo 5

Fechas recurrentes:
Jueves 9/9/21 18:00
Jueves 16/9/21 18:00
Jueves 23/9/21 18:00
Jueves 30/9/21 18:00
Tipo de evento:
Cursos y Talleres
Modalidad:
Virtual
Público:
General

Experiencias modernas en el arte argentino
por Berenice Gustavino

Inscripción libre y gratuita hasta completar el cupo

¿Qué formas tuvo la modernidad en el arte argentino de la primera mitad del siglo XX? Considerando el impacto de las primeras vanguardias artísticas, las guerras europeas y las revoluciones científico-tecnológicas que transformaron la cultura, las ciudades y la vida social, examinaremos la configuración de una sensibilidad moderna sudamericana desde una mirada feminista y no eurocéntrica. Haremos foco en las estrategias artísticas y, en ocasiones, también en las políticas que delinearon maneras alternativas de percibir y representar la complejidad del mundo contemporáneo, tanto en poéticas figurativas como abstractas. Las trayectorias de figuras artísticas claves de Buenos Aires, Rosario y Córdoba nos permitirán conocer los contextos de producción específicos y poner en evidencia las múltiples formas de la modernidad artística en nuestro país.
Participarán como invitados Guillermo Fantoni (CIUNR, CIAAL, Universidad Nacional de Rosario) y Ana Sol Alderete (Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba).
Este módulo forma parte del SPAA-Seminario permanente de Arte Argentino, uno de los programas públicos que lleva adelante el Departamento de Educación del Museo Modern

Fechas: Jueves 9, 16, 23 y 30 de Septiembre 18.00 a 19.30 h
Taller de modalidad: Virtual
Plataforma: Zoom